Publicidad

Huarpe Deportivo > Reconocimiento internacional

En Colombia destacaron la evolución del ciclismo gracias a la Vuelta a San Juan

Fue en el marco del Congreso Latinoamericano de Sports Business. Dijeron que el desarrollo de esta competencia fue satisfactorio, no tan sólo en lo deportivo sino en el incentivo turístico. 

POR REDACCIÓN

06 de septiembre de 2019

La provincia fue el centro de atención en el Congreso Latinoamericano de Sports Business que se desarrolló en Colombia. Allí diferentes referentes de la industria deportiva destacaron la evolución que tuvo el ciclismo gracias a la Vuelta a San Juan. Dijeron que fue una experiencia satisfactoria que atrajo el turismo en la región. Durante los últimos años, este evento deportivo permitió el desarrollo de diferentes disciplinas e infraestructura deportiva en la provincia.

“Una experiencia satisfactoria fue la de la Vuelta a San Juan 2019, la cual fue vista en más de 170 países y que fue ganada por Winner Anacona, en la que se trabajó en sociedad con Eurosport, que además de activación, patrocinio, campañas digitales y redes sociales, se esforzó por mostrar lo mejor de esa provincia, promoviendo el turismo en esa región de Argentina”, sostuvieron.

Rémi Trapero, miembro del medio de comunicación AS Colombia, abrió la charla hablando sobre el objetivo que es alcanzar la pasión de los fans, para lo cual hay que pensar en verticales y las relaciones que se pueden hacer entre el deporte y otros temas para aumentar el interés de las personas.

Publicidad

Lo que se debatía era la idea de masificar este evento. La principal herramientas son los medios de comunicación y redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, además del canal de Youtube.

Laurence Schirrecker, directora de producción global de ciclismo de Eurosport Internacional, mencionó que no es suficiente solo mostrar la carrera de ciclismo y que hay que buscar maneras para despertar el interés de los fanáticos más allá de los últimos kilómetros de una etapa, pues durante toda una jornada ocurren otras cosas importantes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS