Publicidad

Economía > Incremento

En diciembre subirán los combustibles, los alimentos y las prepagas

Este viernes el Gobierno actualizó los montos del impuesto a los combustibles que comenzarán a regir desde el domingo próximo. Además, la medicina prepaga tendrá una suba del 12%. También, estiman que aumentará la carne.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2019

En el mes de diciembre los argentinos deberán afrontar varios incrementos, principalmente, el de los combustibles, los alimentos y también las prepagas. Es que este viernes el Gobierno actualizó los montos del impuesto a los combustibles y los nuevos precios comenzarán a regir desde el domingo.

Ante la incidencia del combustible para trasladar los alimentos en la Argentina, se esperan nuevos incrementos en las góndolas de los supermercados. Según analistas privados, lo que se viene es un aumento en el precio de la carne. La Fundación Mediterránea indicó que si la producción de carne no crece, "la disponibilidad para el mercado interno se reducirá casi con seguridad, y la mayor competencia por el producto exigirá un ajuste ascendente de precios para equilibrar el mercado, cuya intensidad dependerá de cuánta carne menos se vuelque al consumo, de cómo se encuentre la actividad económica en general y también de lo que puedan aportar las carnes sustitutas".

Publicidad

En cuanto a la medicina prepaga, tendrá un alza de 12% a partir del 1 de diciembre próximo. En este ítem, en lo que va del 2019 aplicaron varios aumentos: 5% en febrero, 7,5% en mayo, tres incrementos del 17,5% en julio, agosto y septiembre, 4% en octubre, 4% en noviembre y 12% desde diciembre, lo cual acumula un 60,6%.

Fuente: Telefé Noticias.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS