Publicidad

Policiales > En Chimbas y Santa Lucía

En dos asaltos delincuentes atacaron a familias que viven en fincas

Varios delincuentes a cara cubierta y con armas de fuego sorprendieron a dos familias para robarles lo poco que tenían en dinero y efectos.

11 de agosto de 2020

Entre las 22.30 y las 23.30 de la jornada del lunes se produjeron dos asaltos por parte de 5 a 7 sujetos encapuchados esgrimiendo armas de fuego. Violentaron las viviendas para primero reducir a los ocupantes de las casas y luego exigirles el dinero que poseían.

Uno de los hechos ocurrió en calle Rodríguez al 2345 este, en El Mogote, Chimbas. Allí vive Enrique Leonardo Jofré, de 50 años, junto a su familia y al momento del asalto se encontraba también su yerno.

Publicidad

Jofré relató ante la Policía que los delincuentes armados ingresaron a su casa, y tras reducirlo y encerrarlo en una habitación, se alzaron sólo con $300 que tenían y algunos artefactos de menor valor, entre ellos tres teléfonos celulares y algunos electrodomésticos.

El otro hecho fue en Santa Lucía a eso de las 23.30 en la vivienda ubicada en la calle Benavídez pasando Balcarce, en Santa Lucía. En ese domicilio vive la familia Gordillo, compuesta por un grupo familiar numeroso, ya que en el lugar hay dos casas y otra familia que también fue atacada.

Hubo forcejeos con los integrantes de las víctimas, pero por la violencia de los delincuentes y el gran número de la banda es que lograron reducirlos e ingresar a la casa tras romper el vidrio de una ventana para lograr entrar.

Según relataron los damnificados a la Policía, los ladrones portaban armas cortas y posiblemente una escopeta, además de armas blancas.

Publicidad

El hecho fue violento, ya que algunos integrantes de la familia fueron golpeados y tirados al piso como es el caso de Carlos Gordillo, el dueño de casa, a quien los malvivientes lo golpearon al salir de su habitación, alertado por los gritos de su familia.

En la casa también había un niño de 7 años que vivió en primera persona la dramática y violenta situación junto a su familia. Incluso llegaron a amenazar con lastimar al niño con un machete para que entreguen el dinero de ambas viviendas.

En total los delincuentes se llevaron el dinero de una jubilada, unos $40.000 del dueño de casa Carlos Gordillo, más $20.000 de la hermana, $4.000 de otra mujer y el resto a otros integrantes de la familia, además de teléfonos celulares, una tablet y otros elementos de menor valor.

Estos robos ya han ocurrido en otras ocasiones en viviendas cercanas y en todos los casos las familias piden mayor presencia policial en esas zonas descampadas de Santa Lucía y Chimbas.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS