Publicidad

Policiales > Salió y continuó delinquiendo

En dos procedimientos capturaron a un homicida que llevaba 8 meses prófugo

El sujeto cumplía el beneficio de salidas transitorias y no volvió al Penal.

31 de agosto de 2020

Personal de la Sección Homicidios de la Central de Policía logró la detención de un prófugo de la Justicia Penal que no regresó al Servicio Penitenciario Provincial tras obtener el beneficio de las salidas transitorias en el mes de diciembre del pasado año.

Además, este sujeto continuó con su actividad delictiva y por tareas investigativas, se pudo lograr la detención. Hubo una intensa tarea que se originó por una serie de robos, uno de ellos en una vivienda del departamento Albardón.

Publicidad

En ese lugar quedo registrada la imagen del prófugo por las cámaras de seguridad que posee la vivienda, según informaron las fuentes del caso.

El hecho fue en el mes de marzo, mientras su propietario descansaba en el piso superior de la casa. El hecho delictivo fue advertido por su perro, el cual comenzó a ladrar y alertó a su dueño de que alguien extraño se encontraba en la planta baja del inmueble.

Cuando se dirigió al lugar, constató que un masculino estaba huyendo y había dejado tirado en el piso un televisor de 42 pulgadas, pero logró sustraer una billetera con 5 mil pesos, documentación, una Play Station y un teléfono celular marca Samsung J7.

Ahora se investiga la participación de este sujeto en otros hechos, pero más violentos con la utilización de armas de fuego, ocurridos en Santa Lucia y en Capital.

Publicidad

También estaría vinculado o sospechado de otros hechos en la modalidad de arrebato y con violencia física hacia una mujer. Este episodio lo vivió en avenida Libertador y calle Toranzo, allí el sospechoso robó un teléfono celular y golpeó la cabeza de la víctima con violencia contra unas rejas.

Es por ello que personal de Sección Homicidios, al mando del subcomisario Marcelo Llanos, quien depende de la Dirección Coordinación Judicial D-5 a cargo del Comisario Córdoba Raúl y con mandato judicial del Juzgado de Ejecución Penal, allanaron dos viviendas en Chimbas.

En una de ellas los uniformados rodearon el lugar e irrumpieron rápidamente. Así lograron neutralizar todo movimiento de los moradores.

Se trata del conocido delincuente Francisco Antonio Guevara de 29 años, apodado "El Pantera" quien en momentos de su detención intentó resistirse, pero no pudo darse a la fuga, ya que estaba rodeado. El prófugo fue trasladado hasta Central de Policía donde permanece detenido en los calabozos de División Delitos.

Es importante mencionar, que este sujeto fue condenado en el año 2015 por un homicidio y debía cumplir una pena de 13 años. A mitad de condena obtuvo las salidas transitorias y no regresó al Servicio Penitenciario Provincial y continuó delinquiendo según constaron.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS