Publicidad

Policiales > Lamentable estadística

En dos semanas ingresaron a la Justicia 40 casos de abuso

En el 90% de los casos denunciados, las víctimas son niños. El dato fue suministrado por el juez Benito Ortíz quien esta terminando con su turno. El magistrado reconoció que se trata de todo un récord.

POR REDACCIÓN

04 de abril de 2019

El juez Benito Ortiz, a cargo del Primer Juzgado de Instrucción, confirmó que en los últimos 15 días ha registrado un total de 40 denuncias por diferentes abusos sexuales, además el magistrado agregó que en un 90% de estos casos las víctimas son niños. 

En entrevista con radio Estación Claridad, el magistrado explicó que se vio sorprendido por la gran cantidad de denuncias que recibió en dos semanas. "Desde hace un par de años a la fecha se ha incrementado la cantidad de causas de este tipo, y hemos llegado a estos números", aseguró el juez.  

Publicidad

De acuerdo a lo que informó Ortíz hace 10 años atrás las causas de abuso eran una excepción, pero en los últimos tiempos la mayoría de las causas son por este tipo de delitos, según la experiencia de este juez.

Igualmente, el titular del primer Juzgado de Instrucción aclaró que no cree que se haya dado un aumento en la cantidad de abusos, sino que más bien la gente se anima más a hacer la denuncia. "Creo que esto se da por la visibilización y el compromiso de la gente. La gente se compromete con la problemática y son quienes terminan denunciando". 

En cuando a las condiciones en las que se dieron los abusos el juez explicó que en la mayoría de los casos, los autores de los abusos eran parientes o personas cercanas al ámbito familiar de la víctima.

En las causas recibidas hemos tenido denunciantes vecinas, madres, psicólogas y directivos de una escuela. Ahora el delito de abuso sexual en menores es de acción pública, lo que significa que cualquiera puede denunciar.”

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad