Publicidad

Sociedad > Reimpulsaron la medida

En EEUU pidieron la prohibición total de cigarrillos electrónicos y productos de vapeo

Desde la Asociación Médica de ese país quieren frenar el consumo ya que “unas 2100 personas se han enfermado y 42 han muerto”.

POR REDACCIÓN

20 de noviembre de 2019

Desde la Asociación Médica Estadounidense pidieron la prohibición inmediata de los cigarrillos electrónicos y productos de vapeo debido a los peligros que tiene el consumirlos. Por esta razón, tienen como objetivo solicitar esta medida ante tribunales y legisladores estatales y federales para frenar la tendencia creciente.

“Es simple, debemos mantener los productos fuera del alcance de los jóvenes”, enfatizó el doctor Patrice Harris, presidente de AMA.

Según los especialistas, “unas 2100 personas se han enfermado y 42 han muerto”.  Fue el reciente brote de enfermedades pulmonares en los Estados Unidos relacionado con el vapeo lo que reimpulsó la medida. Anteriormente, el organismo había buscado prohibiciones de sabores y anuncios de cigarrillos electrónicos.

Publicidad

Sería efectivo si buscaran una prohibición de todos los productos de tabaco que se fuman, incluidos los cigarrillos electrónicos”, precisó Jonathan Foulds, especialista en adicción al tabaco de la Universidad Penn State. “Pero en este momento, los cigarrillos electrónicos de nicotina están compitiendo y reemplazando el producto legal más dañino en este país”, añadió.

Fuente: Infobae.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS