Publicidad

Provinciales > Nunca más

En el Día de la Memoria alrededor de 500 sanjuaninos marcharon a 45 años del golpe militar

Llegaron hasta la Legislatura provincial y luego se desconcentraron.

POR REDACCIÓN

24 de marzo de 2021

A 45 años del episodio más nefasto y negro de la historia argentina como fue la interrupción de la democracia por el último golpe cívico militar, ocurrido desde el 24 de marzo de 1976 hasta el 10 de diciembre de 1983 bajo el presuntuoso nombre de “Proceso de Reorganización Nacional”, organizaciones sociales y de derechos humanos marcharon por las calles sanjuaninas para recordar a los 30.000 muertos, desaparecidos y cientos de presos durante los siete años que duró el gobierno militar que usurpó el Estado argentino.   

Con banderas y bombos los integrantes del Movimiento Sociales de los Trabajadores (MST), Izquierda Socialista, Frente de Izquierda y Polo Obrero, entre otras, se concentraron alrededor de las 19 horas en la Plaza 25 de Mayo y desde allí caminaron hasta la Legislatura provincial.

Publicidad

Foto: DIARIO HUARPE.

Alrededor de 500 personas marcharon cantando con premisas contra los militares que gobernaron el país y sembraron el miedo a través del ejercicio del terrorismo de Estado como así también la desaparición forzosa de personas y los miles de fusilamientos de personas cuyos cadáveres aún no son encontrados.

Por las condiciones sanitarias en las que se encuentra el país a raíz de la pandemia de coronavirus a nivel nacional desde las organizaciones de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, por segundo año consecutivo, evitaron realizar una convocatoria masiva por el Día de la Memoria.

Foto: DIARIO HUARPE.

Sin embargo, en cada provincia hubo expresiones en un nuevo aniversario del último golpe militar ocurrido en la Argentina. San Juan no fue la excepción: con barbijos colocados y una distancia prudencial entre los participantes, la columna de sanjuaninos se extendió por varias cuadras hasta el acto central avenida Libertador y Las Heras.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS