Publicidad

Cultura y Espectáculos > Festejo musical

En el Día de la Tonada Sanjuanina dos artistas locales estrenaron canción

Claudio Rojas y Giselle Aldeco presentaron la canción Detalles.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2020

El 30 de noviembre de cada año se conmemora el Día de la Tonada Sanjuanina en conmemoración al natalicio de Ernesto Andrés Villavicencio. Claudio Rojas y Giselle Aldeco, dos reconocidos músicos sanjuaninos decidieron estrenar la tonada Detalles.

Detalles es una tonada de autoria de Rojas en la que se relata el contacto amoroso de dos personas que se prodigan afecto deseando prolongar su afectuoso abrazo. En el video se pueden ver imágenes de los dos interpretes mixturadas con gracia la belleza bellas tomas del amanecer en Pedernal. 

Publicidad

Rojas explicó que el material que dura poco más de 4 minutos fue producido por el ministerio de Turismo de la provincia. 

La nueva tonada

Este día se festeja en honor al natalicio de Ernesto Andrés Villavicencio, nacido el 30 de noviembre de 1940 en una casa ubicada frente a la exbodega El Globo.

En 1958, con sólo dieciocho años, formó “Los Caballeros de la Guitarra” junto a su compañero Enrique Barrera. Al tiempo se les sumó el guitarrista caucetero Pedro Berón.

Uno de los aportes del Negro a la música de Cuyo fue la incorporación del guitarrón, instrumento de mayor tamaño que lograba armonizar con cualquier melodía.

Publicidad

El prestigioso compositor y guitarrista sanjuanino, que falleció a los 54 años un 17 de mayo de 1995, dejó un exquisito legado en el cancionero popular folclórico.

El Negro, como era llamado en el ambiente, partió dejando 450 canciones folclóricas de su autoría. Algunas de las más conocidas son “San Juan por mi sangre”, “La del jamón” y “Mi amor en una tonada”, entre otras.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS