Publicidad

Provinciales > Doble festejo

En el Día de Reyes los chicos del merendero De Todo Corazón recibieron el premio del Sanjuanino Solidario

Los niños recibieron con alegría el premio que entrega DIARIO HUARPE y la empresa Broker Andino. 

07 de enero de 2021

Justo en el Día de Reyes, una jornada en la que los chicos esperan con ilusión su obsequio, decenas de niños que asisten a un merendero de Caucete recibieron un regalo que mejorará la asistencia que reciben de manos de un grupo de vecinas. 

Se trata del merendero De Todo Corazón que fue el ganador del premio Sanjuanino Solidario que organiza DIARIO HUARPE y la empresa Broker Andino. En esta cuarta edición del premio fue Sandra Quintero, la fundadora del merendero caucetero, quien recibió el premio de $100.000. 

Publicidad

Los chicos hicieron dibujos para pedirle un regalo a los Reyes Magos. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Este miércoles Adrián Gamba y Flavia Díaz en representación de DIARIO HUARPE y Broker Andino respectivamente llegaron hasta el comedor para la entrega formal del premio que incluyó la firma de la documentación de rigor para efectivizar el pago.

Sandra contó que al comedor asisten con regularidad 60 chicos que meriendan todos los miércoles, pero además hay otros 30 niños que van algunas veces "cuando pueden" a tomar la leche. 

"Hasta antes de la pandemia, los chicos también venían a almorzar los sábados, pero con la crisis económica ya no pudimos prepararles el almuerzo, ahora con el premio vamos a tratar de volver a los almuerzos", aseguró Sandra. 

La referente de 54 años contó que invertirán el dinero en la compra de un anafe para poder cocinar con gas y dejar de hacer la comida con leña, además piensan invertir en unos tablones y banquetas para que los niños puedan comer más cómodos. 

Publicidad

Sandra posa feliz con el gran cheque que representa el premio, aseguró que lo guardará como recuerdo. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

"Además, si nos queda dinero, vamos a comprar mercaderías para poder tener asegurada la comida de los chicos por un tiempo", explicó Sandra mientras les servía el chocolate a los chicos que fueron a merendar. 

Sobre la historia del merendero, Sandra contó que todo comenzó en marzo de 2018. "Hablé con mi suegra para pedirle un lugar para recibir a los chicos, ella me dijo que sí de inmediato y toda la  familia comenzó a ayudar en este proyecto solidario. Comenzamos con unos pocos chicos y de a poco se fueron enterando cada vez más niños que se fueron sumando y disfrutan de venir", relató Sandra. 

Sandra muestra el lugar en el patio en donde encendía la leña que utilizaba para cocinar, dentro de poco tendrá un anafe. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Es que las tardes en el merendero de Sandra no sólo incluyen una taza de leche y alguna factura, sino que también hay bromas, tardes de lecturas de cuentos o un espacio para dibujar. "Tratamos que los chicos se entretengan y pasen un buen momento, siempre teniendo en cuenta que los protocolos para prevenir contagios de coronavirus", relató la sanjuanina solidaria. 

Mientras Sandra continuaba con la entrevista, los chicos merendaban y luego iban al encuentro de la mujer para entregarle su dibujo. "Son los regalos que los chicos le piden a los Reyes Magos, es que el sábado nos visitarán los Reyes y les traerán un regalo a cada uno. Hace un tiempo que venimos recolectando juguetes y vamos a poder festejar con todos", dijo sonriente caucetera. 

Los chicos hicieron un cartel de agradecimiento por el premio que otorga este diario. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Johana Yacanto es una de las madres que postuló a Sandra para que participara del certamen que reconoce la labor solidaria de los sanjuaninos, la mujer contó que mandó el mensaje como una forma de lograr que se reconozca su labor. "Ella nos ayuda mucho a todos, siempre está para todo lo que necesitamos", concluyó la mujer que se mostró feliz por este premio que servirá para seguir ayudando a los niños. 

El suegro de Sandra junto al cartel que hicieron los chicos para festejar a los Reyes. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Video

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS