Publicidad

Provinciales > Descanso XXL

En el finde largo, San Juan tuvo una ocupación hotelera de 94%, Calingasta fue lo más elegido

Dejaron $598.441.234 en la provincia.

POR REDACCIÓN

21 de junio de 2022

Durante el fin de semana largo, San Juan fue muy elegido por turistas que disfrutaron de hacer diversas actividades bajo el cálido sol que acompañó en las jornadas.

Según lo informado por el Ministerio de Turismo y Cultura, la ocupación hotelera fue del 94%, siendo el departamento Calingasta el más elegido, con sus plazas llenas al 100%. El segundo por el que más optaron fue Valle Fértil que tuvo plazas ocupadas en un 97%, le siguió Iglesia con el 93%, Jáchal con el 87% y Gran San Juan con el 89%.

Publicidad

El impacto económico de estas visitas fue de $598.441.234 que dejaron entre el hospedaje y las diversas actividades que realizaron. Aunque, principalmente optaron por las de aventura, degustación de vinos en las bodegas de la Ruta del Vino, como así también, saborearon comidas típicas.

Los turistas realizaron diversas actividades. Foto: Si San Juan.

Además, fueron parte de espectáculos como la sexta edición de La Cuyanía, en el Auditorio Juan Victoria o el show de Nahuel Pennisi, cuyas entradas tuvieron un módico costo de $300.

Los turistas llegaron desde Santa Fe, Buenos Aires y Mendoza. No obstante, también recorrieron la provincia visitantes de Chile y de Estados Unidos. Todos aprovecharon de los días libres de pasear bajo el cálido sol.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS