Publicidad

Policiales > No hay rastro de su paradero

En el quinto día de búsqueda del kayakista sanjuanino, helicópteros y embarcaciones salen a recorrer la zona

El psicólogo salió con un amigo a hacer una travesía de nueve días por el canal Beagle, pero el mal clima los sorprendió en el regreso.

POR REDACCIÓN

17 de abril de 2022

Desde el miércoles 13 que buscan a un kayakista sanjuanino que desapareció en el canal Beagle, en Ushuaia, mientras realizaba una travesía con un amigo. A los deportistas los agarró la tormenta. Julián Escobar de 43 años impactó con su embarcación en una zona rocosa y desde ese momento no se supo más nada de él.

Este domingo continúa la búsqueda con helicópteros y embarcaciones que recorrerán de nuevo la zona en donde se lo vio por última vez al también sanjuanino, según informaron a DIARIO HUARPE desde el Club Náutico Afasyn, institución a la que pertenece Escobar. Participan Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil y pesqueros privados, entre otros. El Club Náutico Afasyn realizó una colecta para contratar un helicóptero que se sume al rastreo por aire.

Publicidad

El sanjuanino Escobar salió a hacer una travesía en kayak por nueve días junto a un amigo, Augusto Caballero de 42 años. Los kayakistas atravesaron el paso Moat y se trasladaron hasta la península Mitre (Puerto Español), pero a su regreso, fueron sorprendidos por una tormenta que no previnieron. Ambos impactaron con sus naves en un sector de rocas. Caballero fue rescatado el miércoles por la tarde, cerca de las 18.30, por un helicóptero de una empresa privada y Defensa Civil.

Pero no encontraron rastros del sanjuanino. Solo supieron que su kayak había sufrido serios daños debido al impacto. Y eso solo se conoció desde el miércoles hasta este domingo. 

Escobar y Caballero son amigos y dos experimentados en las travesías en kayak. Julián además es psicólogo y desde hace un tiempo está radicado en Ushuaia con su familia. Trabaja en la Subsecretaría de Deporte Provincial y en otras entidades. También es padre de tres niños.

"Su esposa e hijo/as, amigos, compañeros de trabajo esperamos lo encuentren rápido, sano y salvo", fue uno de los tantos mensajes que se replicaron en las redes sociales.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad