Publicidad

Provinciales > Histórico

En el Rawson hicieron el primer trasplante de córnea de Salud Pública

Fue realizado en una paciente de 24 años que llevaba 8 años en lista de espera debido a un leucoma que obstruía su visión.

POR REDACCIÓN

13 de febrero de 2020

El personal médico del Hospital Rawson realizó el primer trasplante de córnea de Salud Pública, un hecho histórico que permite mayores posibilidades a los sanjuaninos. La intervención fue realizada en una joven de 24 años que llevaba 8 años en lista de espera debido a un glaucoma que obstruía su visión.

La córnea es la única parte del ojo que puede ser reemplazada por la estructura de donante. La paciente veía muy poco de un ojo así que, tras varios estudios, el equipo de profesionales dio a conocer que, tras el trasplante, su visión podía mejorar.

Publicidad

Fue así que el sábado llegó la córnea en buen estado y el miércoles se hizo la operación con una técnica clásica que no presentó complicaciones. Este jueves la paciente fue dada de alta. Debido a su patología, había abandonado y había dejado de hacer lo que le gusta, jugar al fútbol, pero al irse consultó con los médicos si podía volver a esas actividades y le dijeron que sí. Podrá retomar la escuela cuanto antes y para volver a jugar tendrá que esperar algunos días por el período de cicatrización de la córnea.

La cirugía fue realizada por el recientemente creado equipo de trasplantes oftalmológicos, integrado por los doctores Héctor Plana (jefe del equipo), Oscar Ávila (subjefe), Miguel Ripoll, Miguel Sánchez Sánchez y Nicolás Garcés.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS