Publicidad

Huarpe Deportivo > Copa de Campeones

En el último minuto Instituto La Laja se metió en la gran final

El conjunto albardonero venció 1 a 0 a Villa Ibáñez de Ullum con un gol de penal en el minuto 47 del segundo tiempo de Maxi Herrera y definirá el título el domingo ante San Martín de Cañada Honda.

03 de diciembre de 2020

Se disputó la segunda semifinal de la Copa de Campeones del interior de la provincia, en el estadio San Juan Del Bicentenario Instituto La Laja de Albardón venció 1 a 0 en el último minuto a Villa Ibáñez de Ullum con gol de penal de Maximiliano Herrera y se metió en la final, que definirá el próximo domingo a las 21.15 ante San Martín de Cañada Honda, que venció a Juventud Ullunera por 3 a 1.

La primera mitad tuvo al arquero de Instituto Leonardo Ávila como la figura estelar, ya que tapó todo lo que fue con peligro hacia su arco. Le contuvo tres mano a mano a los delanteros de Villa Ibáñez, que se vieron imposibilitados de poder vencer al 1 albardonero.

Publicidad

El equipo del “Torpedo” Martín Uranga también generó algunas situaciones, pero no tan claras como las que generó el conjunto de Ullum. A pesar de tener muchos jugadores de mucha experiencia el equipo de La Laja, no pudo mostrar supremacía sobre los dirigidos por Emanuel González.

En el segundo tiempo, otra vez Villa Ibáñez salió con todo, ya que Gabriel Muñóz quedó sólo frente a Leo Ávila y volvió a ganar el experimentado arquero que supo vestir los colores de San Martín, Desamparados, Peñarol, entre tantos otros.

Luego Instituto tuvo dos situaciones claras para abrir el marcador, primero con un tiro de esquina que casí fue gol olímpico de Juan Ruíz y la pelota pegó en el travesaño. En la jugada siguiente, Omar Benavidez quedó mano a mano con el arquero Pablo Cortéz, siendo éste último quien ganó el duelo.

Cuando parecía que le partido se iba a ir a la definición desde los doce pasos, Franco Vila ingresó al área en el minuto 47, lo bajó Lucas Pérez, le cometió penal marcado por el juez Gabriel González y expulsión para el defensor ullunero. Quien lo cambió por gol fue el experimentado Maximiliano Herrera para decretar la victoria por 1 a 0 de los albardoneros.

Publicidad

La gran final de la Copa de Campeones será el domingo desde las 21.15 en el estadio San Juan Del Bicentenario. Mientras que antes de eso, a las 18.15 jugarán por el tercer y cuarto puesto. El campeón no sólo se llevará el hermoso trofeo, sino que clasificará al Torneo Federal Amateur 2021.

FORMACIONES

Instituto La Laja: Leonardo Ávila; Darío Gutiérrez, Esteban Rotten, Maximiliano Herrera, Luis Carbajal; Franco Vila, Juan Ruíz, Cristian Soria, David Franovich; Silvio Prieto, Omar Benavidez. DT: Martín Uranga.

Suplentes: Jesús González, Eduardo González, Mario Poblete, Albarto Malla, Marcos Quiroga, Iván Malla, David Bolado.

Villa Ibáñez: Pablo Cortéz; Gabriel Arancibia, Emanuel Escudero, Lucas Pérez, Emiliano Torres; Santiago Ontiveros, Facundo Gil, Juan Campillay; Andrés Pérez; Gabriel Muñóz, Nahuel Jofré. DT: Emanuel González.

Suplentes: Claudio Salinas, Emanuel Ortega, David Rodrigo, Fernando Valdéz, Ezequiel Domínguez, Alexander Flores, Eric Pastén.

MIRÁ LA GALERÍA DE FOTOS

Fotos: Mariano Martín

Instituto La Laja venció a Villa Ibáñez / Foto: Mariano MartínInstituto La Laja venció a Villa Ibáñez / Foto: Mariano MartínInstituto La Laja venció a Villa Ibáñez / Foto: Mariano MartínInstituto La Laja venció a Villa Ibáñez / Foto: Mariano MartínInstituto La Laja venció a Villa Ibáñez / Foto: Mariano MartínInstituto La Laja venció a Villa Ibáñez / Foto: Mariano MartínInstituto La Laja venció a Villa Ibáñez / Foto: Mariano MartínInstituto La Laja venció a Villa Ibáñez / Foto: Mariano Martín

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS