Publicidad

Provinciales > Tenía 73 años

En Estados Unidos, el coronavirus se cobró la primera vida sanjuanina: Evelio Valdeón

El hombre había emigrado hacía años junto a sus 3 hijos.

POR REDACCIÓN

07 de abril de 2020

La pandemia de coronavirus registró la primera muerte sanjuanina con el caso de Evelio Valdeón, un hombre que vivía en los Estados Unidos. 

Griselda, una de sus hijas, le confirmó a DIARIO HUARPE que "hace muchos años" se radicaron en la ciudad de Nueva Jersey; "mi mamá, mis hermanos Sergio y Guillermo y yo estamos ya instalados aquí". 

Publicidad

Evelio viajaba con regularidad a San Juan para reencontrarse con parientes y amigos de la zona del Médano de Oro, donde creció. Y también con la gente de Pocito, donde nació su esposa Maria Esther Ochoa.

Evelio acababa de cumplir 73 años, el 29 de marzo pasado. Griselda contó que su papá comenzó con los primeros síntomas el 21 de marzo: "Fue un dolor de cuerpo, luego tuvo fiebre y el 31 de marzo le empezó a faltar el aire. Ese día fue al hospital y lo dejaron internado". 

Los médicos le diagnosticaron neumonía debido al COVID-19, lo cual le produjo una seria dificultad para respirar.

"Estuvo varios días con los signos vitales estables y una leve mejoría, hasta que el 5 de abril sufrió una mayor falta de oxígeno y le dio un ataque al corazón", detalló Griselda.

Publicidad

El resto de la familia está bien de salud, aunque lógicamente devastados por la tragedia. Evelio Valdeón será sepultado en Estados Unidos. 

Impacto

La gente de Pocito y Rawson se enteró de la muerte de Evelio y muchos dieron sus condolencias. Ante tantas muestras de cariño, Griselda publicó un mensaje de agradecimiento:

"Él era un padre incondicional, que nos apoyaba en todo, un hombre de valores, un apasionado del fútbol y el automovilismo, lleno de energía, carisma, caballerosidad, y muy servicial. Aparentaba ser muy fuerte, pero tenía un gran corazón. Gracias, familia y amigos". 

El club Sportivo Juventud Unida de Pocito publicó un mensaje en honor a "quien supo defender los colores de nuestra institución". Los dirigentes del club pocitano contaron que Evelio "visitaba frecuentemente nuestra comunidad de Médano de Oro". 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS