Publicidad

Mundo > Nueva normativa

En Estados Unidos el maltrato animal se convirtió en un delito federal

Donald Trump firmó un proyecto de ley que convierte los actos de tortura animal en delitos. En  ella incluyeron diversos tipos de delitos.

POR REDACCIÓN

26 de noviembre de 2019

Esta semana el presidente Donald Trump firmó un proyecto que convierte en ley diversos actos de crueldad y de tortura a animales en delitos federales. El mismo fue aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado.

Se trata de la Ley de Protección contra la Crueldad y la Tortura Animal la cual, según el Presidente estadounidense, es fundamental para su país combatir los “actos de crueldad atroces y sádicos”. En la normativa se prohíben los actos extremos de crueldad cuando se producen en el comercio interestatal o en propiedades federales. Entre los tipos de ataque se incluyen la asfixia, aplastamiento y también incluye otros comportamientos abusivos como quemaduras, ahogamiento, empalamiento y otras lesiones corporales contra mamíferos, aves, reptiles y anfibios.

Publicidad

La ley fue presentada en el mes de enero por el congresista demócrata de Florida Ted Deutch y su colega republicano, Vern Buchanan. A la ceremonia de la firma asistió Trump y diversas organizaciones que luchan por los derechos de los animales.

Fuente: Crónica.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS