Publicidad

Política > Por mayor seguridad

En este 2022, San Juan sumará 900 nuevos efectivos policiales

En el mes de marzo se hará el primer nombramiento.

28 de enero de 2022

Con la clara intención de continuar con la política de sumar personal en mayor número de los que pasan a retiro luego de cumplir con sus 25 años de servicio, la Secretaria de Seguridad dispuso que durante el presente 2022 pondrá en funciones a 900 nuevos policías, entre agentes y oficiales. El primer nombramiento se llevará a cabo durante el mes de marzo.

“Ya hemos enviado a las autoridades los expedientes pertinentes para el nombramiento de agentes y oficiales que han terminado de cumplir con su tarea en la Universidad Católica de Cuyo. De no mediar ningún problema en marzo haremos el primer nombramiento y luego, durante el mes de octubre el siguiente”, explicó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga.

Publicidad

Vale decir que la puesta en función de los nuevos policías no tiene que ver con una disposición de recurso económico, sino con la finalización en tiempo y forma del cursado de la carrera en la Universidad Católica de Cuyo. Además, desde el 2020, y una vez que terminan con la formación teórica, los Diplomados en Seguridad (agentes) y los Técnicos en Seguridad (oficiales) completan la enseñanza en la Escuela de Policías con un curso exclusivamente de práctica, como por ejemplo el uso del arma reglamentaria. Esto con la clara intención de profesionalizar más la fuerza.

Munisaga reconoció además que durante el presente año no habrá solo nombramiento de más personal, sino la adquisición de nuevos sistemas tecnológicos, armamento, equipamiento y movilidades. “Llevamos adelante una fuerte política de seguridad en San Juan, una política de seguridad que tiene un reconocimiento a los efectivos, nunca en la historia de la fuerza policía se realizaron tantas acciones”, apuntó.

Sobre este último punto hay que recordar que la Secretaría de Seguridad empezó este mes a trabajar en el pliego de bases y condiciones para llamar a licitación por una compra masiva de cámaras de vigilancia para la vía pública. Son 300 y se colocarán de acuerdo a lo que revela el mapa del delito, sumándose a las 550 que ya están en funcionamiento en 15 de los 19 departamentos sanjuaninos. Esta ampliación del sistema de monitoreo, demandará además, la contratación de personal extra en el Centro Integral de Seguridad y Emergencia (CISEM).

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS