Publicidad

Policiales > Primeras imágenes

En fotos: así es el lugar donde encontraron al hombre que murió en la cordillera

Los rescatistas demoraron aproximadamente siete horas para llegar al Paraje “Calderón”, donde estaba el cuerpo y lograr bajarlo. 

POR REDACCIÓN

21 de marzo de 2022

El viernes, en horas de la noche, integrantes del Escuadrón 26 “Barreal” recibieron un llamado telefónico por parte de Carabineros de la República de Chile acerca del aparente fallecimiento de una persona de nacionalidad chilena a un kilómetro de Límite internacional fronterizo. A partir de esto, la fuerza nacional en conjunto con la UFI Delitos Especiales y el Grupo Geras de la Policía de San Juan montaron un operativo de rescate del cuerpo. 

A las 5 del sábado partió la comisión al rescate de los restos del fallecido, que quedaron en el paraje Calderón situado a 220 kilómetros de la localidad de Barreal, en el departamento Calingasta. Trascendieron fotos del lugar.  El hombre había salido en su mula para que su ganado pudiera pastar en suelo argentino, aunque no estaba autorizado. 

Publicidad

Los rescatistas llegaron en un minúsculo grupo a bordo de una camioneta. Foto gentileza Gendarmería Nacional.

Tras casi siete horas de viaje por caminos mineros de alta cordillera, los uniformados y el equipo de fiscalía arribaron a la zona de difícil acceso, en donde hallaron el cuerpo del ciudadano chileno Daniel Javier Flores de 42 años sin signos vitales.

El fiscal Nicolás Schiattino de Delitos Especiales dispuso bajo la coordinación del fiscal Adrián Riveros que intervenga la Policía Científica y se realice el traslado hacia la morgue de la localidad de Barreal, para luego sea llevado a la Morgue Judicial. Allí se practicó la autopsia para saber la causa de muerte. 

Por ahora, la principal hipótesis es que el Flores murió producto de un accidente con su mula, ya que se cayó del animal, se quedó enganchado con su pie en el estribo y el arrastre del animal le provocó graves lesiones con el suelo sinuoso. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad