Publicidad

Policiales > Trabajo en la montaña

En fotos, así fue el rescate del cuerpo de la alemana Julia Horn

El Ministerio Público Fiscal de San Juan confirmó que ya rescataron y bajaron de la montaña el cuerpo de Julia Horn. La alemana perdida fue encontrada sin vida en una quebrada, cerca del autódromo El Zonda, en Rivadavia.

POR REDACCIÓN

27 de mayo de 2024

A las 20.17 horas de este lunes 27 de mayo, desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que ya bajaron el cuerpo de Julia Horn, la joven alemana de 19 años que estaba perdida desde el jueves pasado cuando inició el ascenso al cerro Tres Marías.

Las autoridades de Fiscalía explicaron que intervinieron en las labores de rescate el grupo Geras, especialistas del Club Andino Mercedario y Gendarmería, bajo la coordinación de la UFI de Delitos Especiales.

Publicidad

Los tres grupos de rescatistas comenzaron el descenso del cerro por la ladera que lleva al Autódromo El Zonda. El cuerpo de Julia fue encontrado cerca de una zona conocida como "El Filo de la Muerte". Se cree que la chica estuvo caminando en la zona, se alejó del sendero y cayó por un barranco de 30 metros.

Para llegar al cuerpo los rescatistas tuvieron que ascender parte del cerro hasta alcanzar el cuerpo, lo colocaron en una camilla y comenzaron el descenso. Ahora el cuerpo será trasladado a la Morgue Judicial en donde se harán las pericias de rigor para confirmar la identidad y determinar la causa de muerte.

Comunicado

Tras el operativo de rescate de Julia Horn, desde el Ministerio Público Fiscal emitieron un comunicado en el que reconocen la labor de "Fiscales, Ayudantes Fiscales y demás personal del Ministerio Público Fiscal, que han dado todo lo humanamente posible para encontrar a Julia", aseguraron en el comunicado que lleva la firma del fiscal general Eduardo Quattropani. 

Luego el funcionario destacó "que, hasta que se probó lo contrario, se la buscó convencidos de que nos estaba esperando y nos necesitaba. Ello es la exteriorización más fiel de la mística de nuestros equipos de las distintas", cerró el fiscal. 

Publicidad


 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS