Publicidad

Policiales > Operativo en Iglesia

En imágenes: cómo fue el rescate del motociclista que desbarrancó en la 150

Un hombre perdió el control de su moto y terminó cayendo por la ladera de la ruta. Voló por más de 60 metros. Un grupo de rescate lo sacó de entre las piedras a la vera del río Jáchal. 

POR REDACCIÓN

29 de diciembre de 2019

Especialistas de diferentes áreas participaron del operativo de rescate de un motociclista que circulaba por la Ruta 150 en Iglesia, cayó de su moto y rodó por decenas de metros hasta quedar casi a la vera del río Jáchal. 

El hombre se desbarrancó de la ruta en la zona de los túneles y rodó por entre las rocas. Los especialistas en rescate tuvieron que usar cuerdas y arneses para poder descender al lugar en el que estaba el hombre. 

Publicidad

                    

Luego lo colocaron en una tabla para inmovilizarlo y lo llevaron entre varios siempre cuidando de no moverlo demasiado ya que cualquier golpe o sacudón podría agravar su condición. 

Una vez que lograron sacar al motociclista de la zona en declive le dieron las primeras atenciones y luego lo trasladaron en helicóptero hasta el hospital Rawson. En primera instancia, se pudo determinar que el hombre solo presentaría fractura expuesta en un tobillo. Igualmente, estuvo consiente durante el proceso de su propio rescate, por eso todos son optimistas sobre su evolución. 

                    

En el operativo participaron efectivos de la Policía provincial, Gendarmería Nacional, Protección Civil y los médicos del hospital Tomás Perón de Iglesia. 

                    

Además de rescatar al motociclista que desbarrancó, los efectivos tuvieron que ayudar a otro motociclista que iba junto a él. Es que cuando el muchacho vio que su amigo había caído al precipicio intentó volver a Jáchal, pero al poco andar chocó contra una camioneta. 

Publicidad

 

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS