Publicidad

Departamentales > Terremoto 2021

En Jáchal el terremoto fue solo un susto

Eliana Espejo, colega de Radio Norte, dijo que en el norte sanjuanino el sismo se sintió pero no como en el sur de la provincia.

19 de enero de 2021

Eliana Espejo, colega de Radio Norte, en dialogo con DIARIO HUARPE contó que en Jáchal el terremoto de este lunes se sintió pero no como en el sur de la provincia. Incluso para algunos jachalleros el sismo pasó desapercibido.

“Frente a casa hay un resto bar y te digo que la gente que estaba dentro ni lo sintieron porque siguieron con la música, charlando, como si nada hubiese pasado”, manifestó Eliana. No obstante, la colega de Radio Norte aseguró que otros jachalleros, inclusive ella que estaba con su familia, sí lo sintieron.

Publicidad

"Nosotros con mi familia sí lo sentimos, pero viendo los videos e imágenes que se han viralizado, creo que acá no fue para tanto", dijo Eliana. 

Según el reporte que brindaron desde el Municipio en Jáchal no se registraron daños edilicios. Sí hubo que atender a dos personas en urgencias del Hospital, una con un pico de presión por los nervios y otra por golpes al salir corriendo y caer al suelo.

La colega de Jáchal también contó que lamentablemente hubo mucha circulación de información falsa en las redes sociales que alertaban de caminos cortados, de nuevos sismos fuertes o daños edilicios en la cancha de Racing de Jáchal, pero con el correr de las horas las informaciones falsas se desmintieron.

Hoy las rutas en el departamento están transitables ya que ninguna tuvo problemas por el terremoto.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS