Publicidad

Provinciales > Relevamiento oficial

En la Justicia hay 9 positivos de coronavirus y temen que los casos se multipliquen

La preocupación se debe a que, por la forma de trabajo, empleados y abogados van de un lugar a otro en forma permanente. Un juez, entre los contagiados.

27 de agosto de 2020

La Corte de Justicia informó este jueves que se detectaron 9 positivos de coronavirus entre los agentes judiciales. La mayoría se concentra en un juzgado de primera instancia que se encuentra fuera de la estructura central, pero también hay en el edificio principal y en el que alberga al grueso del Ministerio Público. En el máximo tribunal están preocupados por la posibilidad de que la cantidad de positivos se multiplique varias veces, ya que entre las dependencias judiciales hay mucha movilidad diaria de personal y abogados litigantes.

Los casos positivos se detectaron en tres organismos. De acuerdo al comunicado que envió el área de Prensa del Poder Judicial, 7 son en el Juzgado Civil N°8 que funciona en calle Mendoza, entre Santa Fe y Córdoba, uno se dio en el Juzgado Civil N° 11 que está localizado en el Palacio de Tribunales y el restante se registró en la Defensoría Oficial N° 5 que se encuentra en Rivadavia antes de llegar a Caseros.

Publicidad

Fuentes calificadas le confiaron a DIARIO HUARPE que en el lote de contagiados hay, al menos, un juez. Al mismo tiempo, aseguraron que todos los casos son asintomáticos o tienen síntomas leves.

El mismo comunicado del Poder Judicial consigna que Salud Pública pudo establecer el nexo epidemiológico de los 9 contagiados de Covid-19. Además, sin detallar cantidad, afirma que hay otros agentes judiciales que han sido sometidos a estudios y que se esperan los resultados para saber si contrajeron o no la enfermedad.

Los casos registrados en el Poder Judicial están computados en el parte que el Gobierno dio a conocer este jueves al mediodía. En las últimas horas se detectaron 9 infectados más y la cifra total desde que comenzó la pandemia asciende a 221.  

En el segundo piso de Tribunales temen que la cantidad de contagiados pueda crecer de manera exponencial, debido al método de trabajo que hay en el Poder Judicial. Empleados administrativos y ordenanzas van y vienen de un organismo a otro llevando expedientes, los funcionarios también y los abogados litigantes suelen visitar cada día distintas oficinas y despachos, por lo que entienden que hay más chances de que el virus se propague.

Publicidad

Los ministros de la Corte, en función de las medidas que aconseja Salud Pública, mandaron a su casa a todos los empleados de los organismos comprometidos, por lo que no están prestando servicio por el momento. Mientras permanecen aislados, la autoridad sanitaria los hisopará para determinar si están contagiados.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS