Publicidad

Huarpe Deportivo

En la MLS lo esperan: el mensaje para Lionel Messi desde Estados Unidos

Tras la incertidumbre que causa el futuro de Lionel Messi, desde la MLS no se limitan a soñar con su llegada.

Por Mauro Cannizzo
28 de abril de 2023

Tras la incertidumbre que causa el futuro de Lionel Messi, desde la MLS no se limitan a soñar con su llegada. La liga norteamericana de fútbol parece tener todo listo y las puertas abiertas para tentar al argentino. El capitán de la Selección Argentina no define aún dónde continuará jugando a partir de julio, lo que ilusiona a otros gigantes. Por eso, desde Estados Unidos intentarán hasta lo imposible para convencerlo.

Al respecto, Don Garber, mandamás de la MLS, dijo lo siguiente en una entrevista con la agencia AP: "Pienso en Lionel Messi como alguien que cruza tantas barreras que puede ser más grande que cualquier atleta de cualquier deporte que haya jugado aquí en los Estados Unidos. Puedo decirle a Messi que lo amaríamos en la Major League Soccer. No hay liga a la que no le gustaría tener a Lionel Messi".

Publicidad

Cabe recordar que el Inter de Miami, franquicia fundada por David Beckham, sueña con fichar al campeón del mundo. "Trabajaremos muy duro con Miami, que es el equipo que espera poder ficharlo. Hemos sido bastante efectivos al encontrar formas inteligentes de fichar jugadores para nuestros clubes en el mercado adecuado. Messi tiene muchas cosas en las que pensar en términos de dónde quiere continuar su carrera y espero que podamos estar al frente de la discusión", destacó Garber.

¿Qué hará Messi?

No obstante, Garber había dicho en marzo al portal The Athletic que "los equipos tienen la flexibilidad para hacer cosas únicas. Si estás vendiendo algo que es propiedad del colectivo, el colectivo tiene que aprobarlo. Entonces, si Jorge Mas (dueño del Inter Miami) decide crear una estructura con la ayuda de Todd Durbin (vicepresidente ejecutivo de la MLS), si tenemos la oportunidad de hacerlo, será por fuera".

Tiempo atrás, el entrenador del Inter de Miami, Phil Neville, expuso: "No lo voy a negar y decir que no hay verdad en la especulación de que estamos interesados en Lionel Messi y Sergio Busquets". La MLS es una liga cuenta actualmente con figuras como Gareth Bale, Giorgio Chiellini, Lorenzo Insigne, Federico Bernardeschi, Xherdan Shaquiri, Héctor Herrera, Carlos Vela, Chicharito Hernández y Douglas Costa. ¿Llegará el argentino?

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS