Publicidad

Sociedad > En Santa Rosa

En La Pampa nacieron trigemelas, el segundo caso en ocho días

Según las estadísticas, este tipo de nacimientos ocurren una vez cada 200 millones. Las pequeñas nacieron por cesárea y una de ellas falleció.

POR REDACCIÓN

26 de agosto de 2019

En Comodoro Rivadavia, hace poco más de una semana nacieron trigemelas y hace algunos días volvió a ocurrir un caso similar, en esta ocasión en La Pampa. Según las estadísticas los trillizos gemelares se dan solo una vez cada 200 millones de nacimientos.

Las niñas nacieron en Santa Rosa por cesárea. Lo hicieron dos días antes de cumplir las 36 semanas de gestación.  La madre quedó en buen estado de salud y las pequeñas estaban estables aunque poco después del nacimiento una de ellas murió.

Publicidad

Las bebés se encontraban en tres bolsas amnióticas, dos de ellas compartían la placenta. Primero nació Isabella con 2,550 kilos, luego Francesca que pesó 1, 850 kilos y, finalmente Catalina, con sus 1,680 kilos.

Este tipo de embarazos de bebés monocigóticos, que proceden de un único óvulo, se conocen en medicina como "monocorial triamniótica" y comparten el mismo ADN. "Sucede que de un mismo óvulo se 'repartió' el material genético y se implantó en una sola placenta por lo que también comparten circulación", explicó el doctor Roberto Casale.

Fuente: Crónica.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad