Publicidad

Provinciales > Encuentro

En la previa a la vuelta a clases, Venerando se reunió con la ministra Vizzotti

La Ministra de Salud Pública junto a Carla Vizzotti analizaron la situación epidemiológica del país y la provincia de cara al inicio del ciclo lectivo escolar.

POR REDACCIÓN

03 de febrero de 2022

A un mes del regreso a clases la Ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, se reunió con su par de nación Carla Vizzotti para establecer los principales lineamientos que tendrán en cuenta durante el ciclo lectivo en este contexto de pandemia.

Durante el encuentro hablaron sobre las capacitaciones que recibirán los equipos de salud y la próxima reunión del Consejo Federal de Salud donde abordarán los protocolos sanitarios para la vuelta de alumnos a las aulas.

Publicidad

En este sentido, Alejandra Venerando había adelantado a DIARIO HUARPE que no iban a implementar el pase sanitario. Es decir, que no será obligatorio que los niños tengan las dos dosis contra el coronavirus para ingresar a las escuelas, aunque la funcionaria de Salud indicó que van en camino a persuadir a los papás para promover la vacunación en los chicos.

La ministra explicó  que trabajan con distintas áreas y asociaciones científicas como, por ejemplo, la Sociedad de Pediatría. Todas ellas deberán presentarle propuestas para que entre todas elaboren un plan en conjunto

Además, la ministra sanjuanina mostró los porcentajes de Covid-19 provincial destacando que San Juan está dentro de las provincias con mayor porcentaje de población vacunada. En mayores de 18 años, el 90% cuenta con el esquema completo de vacunación (1 y 2 dosis colocadas) y en esa misma franja etaria un 33% ya cuenta con la vacuna de refuerzo. En lo relativo a los niños de 3 a 11 años, el 71% ya cuenta con dos dosis, y de 12 a 17 años, el 80% cuenta con el esquema completo.

En el marco de la visita al Ministerio de Salud de la Nación,  Alejandra Venerando fue acompañada por el secretario Administrativo, Guillermo Benelbaz  y se reunieron con el secretario de Gestión Ambiental de esa cartera sanitaria, Mauricio Monsalvo, en donde coordinaron la gestión de envío de insumos y equipamiento para la provincia.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS