Publicidad

Política > Uñac endureció controles

En la provincia solo entrarán sanjuaninos que deberán aislarse donde diga el Estado y pagar los costos

Es tanto para los que vuelvan del exterior como del resto del país.

POR REDACCIÓN

22 de marzo de 2020

El gobernador Sergio Uñac decidió este domingo que todos los sanjuaninos varados que vayan llegando a la provincia tendrán que realizar la cuarentena en un alojamiento que determine el Estado y deberán pagarlo de su propio bolsillo. 

Así lo informaron luego de una reunión que el mandatario tuvo con su gabinete en Casa de Gobierno para evaluar medidas y tratar de prevenir el avance del coronavirus.

Publicidad

Esta medida alcanza tanto a los que llegan desde el exterior como a los que vengan desde otra provincia. 

Uñac anunció también que se profundizaron las acciones respecto al blindaje de la frontera y los límites de la provincia y solo podrán ingresar los que sean sanjuaninos.

"El ingreso queda restringido solo a sanjuaninos, que al regresar deberán aislarse obligatoriamente en alojamientos acondicionados para tal acción con costos a cargo de las personas aisladas y no del Estado", explicaron.

Y agregaron: "Se aplicarán fuertes multas a quienes no acaten la medida. La excepción será para el transporte de cargas esenciales, como alimentos e insumos sanitarios".

Publicidad

Hasta el momento, en San Juan no se registró ningún caso positivo de coronavirus.

En otro plano, el ministro de Obras Públicas y Servicios, Julio Ortíz Andino, explicó que se multiplicaron las tareas y acondicionamiento en los hospitales centrales y periféricos. En ese sentido se preparan 3 hoteles, el Estadio Aldo Cantoni y otros 9, entre polideportivos y módulos del tipo container como los microhospitales del Parque Industrial de Albardón y el Circuito San Juan Villicum.

Mientras tanto la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, trabaja junto al Ministerio de Producción y Desarrollo Económico para fabricar alcohol en gel.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad