Publicidad

Cultura y Espectáculos > Febrero del 2022

En la próxima FNS buscan potenciar emprendedoras, qué pasará con las embajadoras

Se viene un cambio en cuanto a la elección de mujeres que representen a la provincia.

POR REDACCIÓN

25 de diciembre de 2021

Cada vez falta menos para el evento que representa a la provincia, la Fiesta Nacional del Sol en la cual buscan impulsar un cambio, precisamente, en la elección de embajadoras.

Es que, según comentó a DIARIO HUARPE la productora general de la FNS, Andrea Sánchez, están trabajando en este tema. Lo que quieren es seguir potenciando mujeres sanjuaninas y, lo que buscan precisamente es empoderar emprendedoras. Principalmente, a aquellas que ya se encuentran trabajando en San Juan, que cuentan con un proyecto propio y que, de alguna u otra manera, están generando un impacto.

Publicidad

“Este programa está trabajándose, es una modificación del anterior, la idea es seguir jerarquizando y potenciando a las mujeres, todavía no está definido el nombre del proyecto, pero va a tener que ver con empoderar a la mujer sanjuanina”, dijo Sánchez.

Al ser consultada sobre si seguirán llamándolas embajadoras o habrá alguna modificación, Sánchez comentó que “esto está en proceso de cambio”.

“Queremos empoderarlas, darles lugar y que se destaquen porque tenemos emprendedoras que están trabajando ya en proyectos que están siendo realizados en este momento”, comentó.

Lo que sí desean es que esto sea inclusivo por lo que se podrán presentar mujeres de diversas edades y de todos los departamentos.

En cuanto a los detalles de este programa, serán anunciados cuando todo esté definido debido a que todavía se encuentran trabajando en él y en esta transformación que tendrá.

Publicidad

“Esto es un proceso, ha tenido evolución el rol y la participación de la mujer dentro de estos 50 años de tradición y estamos generando ese camino”, concluyó sobre el tema la productora general de la FNS.

El espectáculo final de la FNS

La Fiesta Nacional del Sol 2022 tendrá como temática los 50 años del evento que representa a los sanjuaninos. En esta ocasión, en el espectáculo final se verá una vuelta a las raíces, a los creadores de este festejo que reúne a los habitantes de la provincia; a las tradiciones y también a momentos relevantes que se vivieron a lo largo de estos años.

Esto lo anticipó a este medio la nueva directora general de la FNS, Andrea Sánchez, quien comentó: “La fiesta tiene que recordar sus raíces, cómo fue su creación, quiénes fueron los primeros que comenzaron con esta hermosa tradición. Seguramente habrá homenajes a personajes, momentos e hitos de la fiesta”, dijo.

Sánchez admitió que se vivirá un show al que tildó de único y en el que no faltarán la danza, la actuación y algunas sorpresas con las que quienes la vean podrán identificarse.

Con respecto a los orígenes de la FNS, escenas que probablemente se van a ver reflejadas en el escenario principal, se encuentran en 1.972. Ese año un grupo de amigos comenzó a reunirse a en diversos lugares de la provincia a tocar y cantar canciones de folclore. Después, empezaron con una tradición de realizar serenatas por lo que salían caminando y acercándose hasta la Plaza 25 de Mayo cantando.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS