Publicidad

Provinciales > Parte de salud

En la última semana cinco sanjuaninos murieron por coronavirus

Las víctimas fueron todas hombres de entre 65 y 82 años.

POR REDACCIÓN

28 de junio de 2022

El Ministerio de Salud Pública informó este martes que la cantidad de los pacientes con coronavirus prácticamente se mantuvieron en los mismos números respecto de la semana pasada. Sin embargo, en el parte oficial remarcó que cinco personas murieron por complicaciones derivadas de haber contraído la infección. 

Los fallecidos fueron un hombre de 69 años, oriundo de Pocito; un hombre de 67 años, de Rivadavia; un hombre de 82 años, de Chimbas; un hombre de 65 años, de Santa Lucía; y un hombre de 77 años, de Caucete. De esta forma, el acumulado de las víctimas fatales trepó a 1.331 sanjuaninos, de acuerdo con los registros oficiales.

Publicidad

Mientras que hubo 509 casos detectados en los últimos siete días, un registro similar al de la semana pasada cuando hubo 527 positivos. En tanto que 1.379 test fueron desestimados por haber sido negativos. Por esto, el total de confirmados llegó a 149.438 infectados.

Actualmente, hay siete pacientes internados en el área Covid-19 en Clínica Médica, tres de ellos en Terapia Intensiva, pero ninguno de ellos está recibiendo asistencia respiratoria mecánica. Entre ellos hay dos niños y un embarazada/puérpera.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad