Publicidad

Economía

En lo que va del año se perdieron 85.600 empleos formales en el país

La destrucción del empleo creció respecto al año pasado. No sólo disminuyeron los asalariados registrados sino también los monotributistas sociales.

POR REDACCIÓN

30 de mayo de 2019

La economía de la Argentina perdió unos 85.600 empleos registrados en el primer trimestre del año y alcanzó así la destrucción de 268.300 puestos de trabajo en los últimos doce meses.

Así lo reveló este jueves el gobierno de Mauricio Macri a través de informes difundidos en la tarde por el ministerio de Producción y Trabajo y, minutos después, por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).  

Publicidad

En marzo la cantidad total de trabajadores registrados en el país fue de 12.079.070, por lo que hubo una baja del 2,2% respecto del mismo mes del año anterior, es decir, unos 268.300 trabajadores menos.

Más allá del número global del año, lo que genera preocupación es que la tendencia de destrucción de puestos de trabajo se aceleró: sólo en marzo hubo 40.000 empleos menos que en febrero, de acuerdo al indicador desestacionalizado, precisó Producción y Trabajo.

Los descensos interanuales más importantes se dieron en las categorías de asalariados registrados privados, con una baja del 2,5% anual o 161.000 trabajadores registrados menos y monotributo social, donde se observó un desplome del 15,3%, es decir, 64.700 personas.

De acuerdo con la evolución por provincias que muestra el Sistema Integrado Previsional Argentina, sólo dos de las 24 jurisdicciones de país registraron aumentos interanuales en la cantidad de asalariados registrados en el sector privado: Neuquén (+5%) y Santa Cruz (+0,9%).

Publicidad

Las mayores caídas se dieron en Tierra del Fuego (-11%), Catamarca (-7,6%), Chaco (-6,6%) y Formosa (-6,4%).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS