Publicidad

Provinciales

En lo queda del 2022 instalarán 10 Eco puntos para depositar residuos urbanos y electrónicos

Los colocarán en supermercados y diversos puntos turísticos que suelen ser visitados por una gran cantidad de personas.

12 de junio de 2022

En los próximos meses de este 2022, desde la Secretaría de Ambiente buscan crear al menos diez Eco Puntos que tendrán el objetivo de que sanjuaninos y turistas depositen residuos reciclables y electrónicos que luego trasladarán hasta el Parque de Tecnologías Ambientales (PTA). Esto lo harán para su acopio hasta el momento de la venta de los mismos.

En la semana ya instalaron los primeros en el Hiper Libertad. Se trata de dos contenedores, uno de ellos para depositar plásticos, latas, vidrios y papeles y cartones. Mientras que el otro es para colocar artefactos electrónicos que los ciudadanos no usen y deseen tirar.

Publicidad

“Tener esta red de residuos electrónicos nos permite ir levantando ese pasivo ambiental que existe en la provincia”, dijo a DIARIO HUARPE el secretario de Ambiente, Francisco Guevara.

Incluso, desde el área están en permanente contacto con la Universidad Nacional de San Juan y la Justicia, instituciones con las que coordinan para retirarles, principalmente, las computadoras e impresoras rotas que ya no emplean.

En uno de los contenedores buscan recolectar residuos elecrónicos. Foto: gentileza.

Una vez que esos contenedores se llenen, personal de la cartera se encargará de retirarlos y llevarlos al PTA. “Esto nos permite tener una red provincial de residuos electrónicos y urbanos que recolectamos nosotros”, comentó Guevara.

En cuanto a los restantes, estarán ubicados en Difunta Correa, Punta Negra, Espacio San Juan, Chango Más de Chimbas y de Rawson y Quebrada de Zonda. Los otros tres los pondrán en áreas concurridas de departamentos que aún no terminan de definirse. En todos estos lugares habrá dos contenedores, uno para los residuos domiciliarios y otro para los electrónicos.

Desde Ambiente tienen una meta, tener los diez Eco Puntos instalados en los próximos dos meses y trabajarán para lograrlo. Por el momento, el próximo que colocarán será en el Espacio San Juan, cuya inauguración desean realizar la próxima semana.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad