Publicidad

Huarpe Deportivo > Aniversario académico

En medio de la cuarentena por el coronavirus, Racing festejó sus 117 años

Los hinchas de la Academia celebraron un nuevo aniversario de la institución.

POR REDACCIÓN

25 de marzo de 2020

Racing Club celebra este miércoles 117 años de vida en un momento especial debido a la cuarentena dispuesta por el Gobierno por el brote de coronavirus y en su página oficial publicó un mensaje de esperanza "siempre habrá un mañana, a pesar de las dificultades vigentes".

Racing es uno de los máximos exponentes del fútbol argentino, fue fundado el 25 de marzo de 1903 y en el amateurismo fue el primero en ganar siete torneos en forma consecutiva, entre 1913 y 1919, pero tras la llegada del profesionalismo en 1931, tardó 18 años en consagrarse.

Publicidad

En 1967 se convirtió en el primer club argentino en consagrarse campeón del mundo, pero en la historia también tuvo momentos difíciles como los 35 años sin salir campeón mientras que en ese lapso sufrió el descenso en 1983 y en 1988 volvió la gloria al obtener la Supercopa Sudamericana de la mano de Alfio Basile.

En cuanto a lo institucional, la quiebra y el gerenciamiento fueron momentos muy complicados, pero en medio del caos la llegada de Reinaldo Merlo lo revivió desde lo futbolístico porque el equipo se salvó del descenso y volvió a salir campeón en diciembre del 2001.

Si bien en 2009 estuvo otra vez peleando por mantener la categoría, esta vez con Ricardo Caruso Lombardi como entrenador, una vez que lo consiguió, la historia empezó a cambiar de a poco y el momento bisagra se generó con la llegada de Víctor Blanco en 2013.

Un año después, Racing volvió a gritar campeón de la mano de Diego Cocca y con Diego Milito como estandarte del plantel y desde entonces no se baja de los primeros puestos, participando año tras año de torneos internacionales.

Publicidad

En la temporada 2018/2019 con Lisandro López como símbolo y Eduardo Coudet como entrenador fue el último gran logro mientras que en la actualidad atraviesa un gran momento con Sebastián Beccacece al mando del plantel.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS