Publicidad

Policiales > Intervino Flagrancia

En medio de la pandemia hubo dos fiestas clandestinas con casi 30 participantes

En una de ellas, uno de los detenidos golpeó en el rostro a un efectivo. En la otra había 13 menores.

POR REDACCIÓN

12 de julio de 2020

Casi 30 sanjuaninos terminaron en comisarías en la madrugada del domingo por participar de fiestas clandestinas en medio de la pandemia de coronavirus que ya dejó cerca de 1.800 fallecidos en el país.

El primer evento detectado fue en el barrio Valle Grande, en Rawson, cerca de las 4. Los efectivos de la comisaría 35º fueron hasta ahí luego de que un policía viera a un joven en la puerta que al percatarse de la presencia policial entró corriendo en la casa. Al acercarse, notó música a alto volumen y por las ventanas vio a una gran cantidad de personas adentro. En total había 25 participantes: 12 mayores, que serán juzgados por Flagrancia, y 13 menores de edad.

Publicidad

La segunda fiesta clandestina fue descubierta cerca de las 5:30 en calle La Colonia, en el Lote Hogar 65º, departamento de Jáchal. Cuando el personal policial llegó sólo alcanzó a detener a dos personas: Julio Joaquín Aballay de 21 años y Félix Segundo Guevara de 24 años. Ambos serán juzgados por Flagrancia.

Cuando los efectivos arribaron a la casa denunciada, uno de los participantes del hecho comenzó a darle golpes de puño al agente Héctor Muñoz, por lo que también serán condenados por este suceso.

En San Juan, las reuniones familiares y de amigos están habilitadas todos los días con algunos requisitos que deben cumplirse. Entre ellos está la extensión horaria máxima que es hasta la medianoche, que sea en domicilios particulares y que haya un máximo de 12 personas. Además, antes de ingresar a la casa se debe desinfectar el calzado con alcohol al 70 por ciento, usar tapabocas y mantener el distanciamiento social.

Detenidos del Valle Grande:

Tovares María Florencia, 20 años. 

Sánchez Emilia del Valle, 18 años.

Echegaray Candela Génesis, 20 años.

Gaitán Mélani Lourdes Victoria, 18 años.

Arriola Roxana Alicia, 44 años.

Santander Giménez Celeste, 27 años

Garay Brian Emilio, 21 años.

Zabaleta Pablo Martín, 18 años.

Rodríguez Claudio Nair, 21 años.

Fernández Nahuel Elías, 21 años.

Soria Agustín Álvaro, 18 años.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS