Publicidad

Policiales > Santiago del Estero

En medio de un operativo, policía mató a una adolescente de un balazo

La joven de 17 años estuvo en coma desde el domingo y el martes por la madrugada perdió la vida. Los vecinos se manifestaron frente a la comisaría. Por el caso hay ocho agentes detenidos.

POR REDACCIÓN

18 de junio de 2019

Un confuso operativo policial se desarrolló el domingo en Santiago del Estero y terminó con una joven de 17 años baleada que quedó en coma y este martes perdió la vida. Por el caso hay ocho agentes detenidos.

La víctima es Silvia Verónica Maldonado quien era mamá de una nena y de un bebé de un mes. El Día del Padre recibió un disparo en la frente en medio de un operativo policial. Agonizó y luego murió.

Publicidad

El fallecimiento desató la furia de los vecinos que se manifestaron y quemaron gomas frente a la comisaría en reclamo de justicia. El policía confesó que disparó y las autoridades resolvieron apartar y detener a ocho agentes.

Todo comenzó el domingo cuando el personal policial llegó al barrio de Maldonado a realizar un operativo, las cosas se salieron de control cuando, según un familiar de la chica, ella les pidió que le muestren la orden de allanamiento.

Un hermano de la joven dijo que en ese momento los policías la "tomaron de los pelos" y cuando los vecinos empezaron a tirar ladrillos los efectivos respondieron a los tiros. "Todo fue muy violento. El policía que le disparó me dijo: 'Mirame bien a la cara, yo soy el que le metió el 'cuetazo' a tu hermana'", relató.

Según fuentes judiciales, ocho policías, entre ellos, el cabo 1° José Abraham que confesó haber sido el autor del disparo, fueron detenidos por el hecho. También uno de los ladrones que era perseguido por la policía.

Publicidad

Fuente: TN.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad