Publicidad

Provinciales > Atención reducida

En medio del aislamiento, Conin asiste con alimentos a niños con desnutrición

Son 23 chicos de Rawson.

POR REDACCIÓN

02 de abril de 2020

La cuarentena frenó muchas actividades en la provincia, el país y el mundo. No obstante, desde la Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN) -una fundación que se dedica a la recuperación de niños desnutridos de 0 a 5 años- sintieron que su ayuda no podía faltar. Por ello, implementaron diversas estrategias para que los 23 chicos de Rawson que asisten al centro estén bien alimentados.

Antes de que anunciaran el aislamiento social, preventivo y obligatorios, les pidieron a las mamás que lleven a sus chicos a realizarles el tradicional control de peso y talla.

Publicidad

Ese día les dieron un bolsón doble de mercadería para abastecerse durante la cuarentena.

“El bolsón se hizo con la nutricionista, tiene carbohidratos, proteínas, leche, granos, fideos, azúcar, polenta, vitina, entre otras cosas”, dijo a DIARIO HUARPE la directora de Conin, Alicia Domínguez.

Además, escucharon una charla sobre medidas de prevención durante esta crisis sanitaria. Les enseñaron cómo cuidar la salud y la higiene de la casa, la de ellas y sus hijos y las maneras de diluir el alcohol y la lavandina para poder desinfectar.

Las consultas médicas las redujeron para evitar la propagación del coronavirus. Esta semana los llamaron nuevamente -en turnos distanciados- para que a los chicos del barrio La Estación los vean los pediatras, nutricionistas y psicopedagogos. También, aprovecharán para brindarles un nuevo combo de alimentos.

Publicidad

Los controles los hacen una vez al mes si los niños están en un peso normal, cada 15 días si presentan una desnutrición leve y 1 vez por semana si es moderada o crónica. La mayor parte de los chicos está en esta última definición.

Los padres de los niños se vieron afectados por la cuarentena debido a que muchos de ellos trabajan en negro o hacen changas. Este ingreso diario lo perdieron así que están viviendo con el bolsón que les dio este centro y las asignaciones que reciben.

El surgimiento

Conin fue fundada en San Juan el 14 de julio del 2017. Esta Fundación, nació el 4 de septiembre de 1993 en Mendoza y ya está presente en 18 provincia del país.

Se dedica a la prevención y recuperación de niños de hasta 5 años de edad en condiciones vulnerables.

Además de los controles médicos, en la sede del barrio La Estación realizan charlas sobre la alimentación y la estimulación temprana de los niños. También, brindan apoyo escolar a los chicos y alfabetización para las mamás.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS