Publicidad

Provinciales > Carpintería

En medio del Zonda hubo un incendio de grandes dimensiones en inmediaciones de Ruta 40

En el lugar trabajaron tres dotaciones de bomberos para mitigar las llamas que alcanzaron a una casa.

POR REDACCIÓN

06 de julio de 2022

El viento Zonda avivó las llamas de un incendio que se desarrolló durante la siesta de este miércoles, en la orilla de la Ruta 40 a la altura del kilómetro Nº 31, en Carpintería. Las llamas habrían empezado en los pastizales cercanos a la ruta y alcanzó parte de una casa del lugar. Por este motivo, llegaron tres dotaciones de bomberos del Cuartel Central y de Rawson.

Las llamas alcanzaron a la casa aledaña. Foto: Gentileza.

Las llamas empezaron a arder en la siesta y se extendió debido a la acción del viento en pasturas. En este sentido, el fuego llegó hacia una casa prefabricada ubicada en la zona que quedó completamente destruida, informaron oficialmente.

Publicidad

La casa dañada. Foto: Gentileza Bomberos de Pocito.

Sin embargo, el incendio provocó gran cantidad de humo que disminuyó la visibilidad en la ruta, por lo que las autoridades de bomberos de Pocito advirtieron a los automovilistas por el peligro de dicho fenómeno.

Para mitigar las llamas, tres dotaciones de bomberos provenientes del cuartel Central y del Cuartel de Rawson llegaron al lugar y trabajan en el foco intensamente.

En menos de un día, 24 focos de incendio en San Juan

Desde el mediodía hasta alrededor de las 17.30 se registraron 24 focos de incendio en diferentes departamentos de la provincia. Fuentes policiales indicaron que los departamentos más afectados fueron Pocito con siete incendios, Rawson con cuatro y 9 de Julio, con cuatro.

En este sentido, personal de bomberos intervino en diez de los 19 departamentos de la provincia, la mayoría en incendios de pastizales y cañaverales. Se registró solo un foco en una casa en Capital.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS