Publicidad

País > Pandemia de covid

En Mendoza se registró la primera muerte por un caso de variante Delta

Poco antes del deceso, la ministra de Salud de la vecina provincia confirmaba un segundo contagio de esta variante. 

POR REDACCIÓN

14 de septiembre de 2021

En Mendoza se registró este martes la primera muerte registrada en Argentina de un paciente que contrajo la variante Delta del coronavirus. El hombre, que estaba internado desde el 28 de agosto falleció en el hospital Perrupato.

El fallecido era un camionero de nacionalidad brasileña que estaba internado desde hace tres semanas en el hospital de la localidad mendocina de San Martin.

Publicidad

Poco antes del deceso, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Ana María Nadal, confirmaba el segundo caso de la variante Delta en la provincia.

“En la provincia de Mendoza tenemos dos casos confirmados, la primera es una persona que llegó de España y el segundo es un transportista que estaba en tránsito y se le hizo el hisopado mediante la técnica “PCR in House”, y esa muestra se envió al Instituto Malbrán y se confirmó el viernes pasado como variante Delta”, dijo la funcionaria.

Además, la ministra sostuvo “que la provincia está en una situación de casos controlados, en una etapa de disminución o estabilidad de casos y hay menos consultas y menos casos identificados”.

En este sentido, según el informe de este lunes por parte de la cartera de Salud de Mendoza, se registraron 52 nuevos casos positivos y desde el comienzo de la pandemia ya suman 164.253 los casos positivos confirmados y 4.505 fallecimientos.

Publicidad

La vecina provincia recibió 2.269.342 vacunas, de los cuales aplicó 1.201.106 de la primera dosis, y 795.596 de la segunda dosis, lo que hace un total de 1.996.702 vacunas aplicadas, según datos suministrados por el Monitor Público de Vacunación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad