Publicidad

Cultura y Espectáculos > Evento patrio

En menos de dos horas, sanjuaninos agotaron las entradas para la Gala Patria

El evento se realizará en el Teatro del Bicentenario y promete ser un espectáculo único.

POR REDACCIÓN

20 de mayo de 2022

Este martes 24 y 25 de mayo se realizará la tradicional Gala Patria en el Teatro del Bicentenario y los sanjuaninos agotaron las entradas en tan solo dos horas para ambas funciones. El evento incluye un espectáculo con música  y danzas que promete ser inolvidable. Las entradas fueron gratuitas y debían retirarse en las boleterías el teatro.  

En la Gala saldrá a escena el show “Después de Todo”, bajo la dirección coreográfica del santafesino Alexis Mirenda, en equipo creativo con Victoria Balanza, responsable del Programa de Danza del Teatro de Bicentenario.

Publicidad

La obra mostrará los ritmos característicos de las cuatro regiones del país que se amalgamarán con cada una de las estaciones y de los elementos: el Norte es verano, Cuyo es otoño, el invierno es el Sur y la primavera, el Litoral. Cada estación, a su vez, se desarrolla en tres cuadros, donde los ritmos folklóricos son la base para el despliegue coreográfico que cruza lenguajes contemporáneos en los cuerpos. La puesta en escena busca colores y ambientes, texturas y elementos escénicos (tierra, hojas, aire) que contrastan cada una de las regiones-estaciones.

De esta manera, el Teatro del Bicentenario apuesta a poner en valor a los artistas locales en una gran producción. “Después de todo” cuenta con la participación de Nahuel Méndez en voz en vivo y el campeón nacional de Malambo, el sanjuanino Sergio Zalazar.

La Gala Patria concluirá con entonación del Himno Nacional Argentino, bajo la dirección musical y piano de Lucio Flores, quien estará acompañado por Melisa Quiroga en voz, junto a un distinguido cuarteto de cuerdas local.

Festejos en Caucete

La Municipalidad de Caucete hará una gran peña junto a la Agrupación Gaucha Carlos Rocha, en la que habrá números artísticos y comidas típicas. El evento se realizará este domingo 22 de mayo a las 11 horas en el Predio Municipal. La entrada tiene un valor de $400.

Publicidad

Durante la jornada se presentarán varias números musicales como: Dúo Herencia, Hermanos Rodríguez, Astillas Cuyana, Academia 7 de junio, Vivencia de Cuyo, El Príncipe del Cuarteto, entre otros.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS