Publicidad

Provinciales > GRAN EVENTO

En noviembre 400 motoqueros se juntarán en San Juan por el Encuentro Nacional Benelli

En el Tour San Juan andarán por Capital, Albardón, Zonda y Calingasta.

14 de octubre de 2021

Este año, el Encuentro Nacional Benelli tendrá a San Juan. La provincia albergará a 400 fanáticos de las motos que durante cuatro días harán rugir sus motores, conocerán paisajes y disfrutarán de la gastronomía local.

“Somos amigos unidos por el amor de la Benelli TRK 502”. Con esa frase, el organizador del encuentro y representante de Riders San Juan, Marcelo Monti, resumió a DIARIO HUARPE la esencia del evento. Las 400 motos llegarán a la provincia para rodar durante los días 20, 21 y 22 de noviembre. El 95% de los que se anotaron ya tienen reservado su hotel.

Publicidad

En la mañana de la primera jornada, que se realizará el sábado en la cervecería Ancestral, consistirá en la acreditación de los asistentes y enumeración de las motos. La reunión es nómade. Cada día se juntarán en diversos puntos para partir hacia distintos destinos. Por la tarde, irán todos juntos hacia el Circuito San Juan Villicum. El evento no solo será fructífero para el sector hotelero, sino que el gastronómico también saldrá beneficiado. Durante la noche conocerán diferentes locales "para que puedan degustar locales sanjuaninos".

Para la segunda fecha tienen planeado encontrarse en el Parque de Mayo a las ocho de la mañana y arrancar hacia Calingasta. Allá conocerán Barreal y, dentro de él, La Pampa del Leoncito. Cuando finalicen la parte turística, irán al camping del municipio donde podrán refrescarse en la pileta y el servicio de katering que los esperará. Por la noche, volverán a la Ciudad. En Ancestral comerán un asado, por la "cena de camadería", en la que también realizarán sorteos y entrega de premios.

El lunes, como última actividad, irán hacia Ruta Interlagos, juntos nuevamente. Los 400 se moverán en conjunto porque, de acuerdo a Monti, "el objetivo es encontrarse como amigos".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS