Publicidad

Provinciales > Espíritu solidario

En plena pandemia, un grupo de sanjuaninos hace ollas populares para alimentar a sus vecinos

Son del departamento San Martín. Quieren realizar copas de leche. 

14 de junio de 2020

“Juntos por vos”, así es el lema que los caracteriza. Son un grupo de más de 50 sanjuaninos que movidos por la solidaridad decidieron ayudar a sus vecinos a que puedan enfrentar algunos problemas económicos que les generó la pandemia por el coronavirus.

Viven en el departamento San Martín y todos los días junto a la coordinación de Melisa Vera, de 30 años, están viendo la manera de llegar a más vecinos.

Publicidad

El trabajo que realizan es todo a pulmón. Ellos mismos se encargan de todo: desde conseguir los alimentos hasta cocinarlos.  

“Sé muy bien lo que es pasar hambre. Yo soy una persona muy humilde, pero me duele ver que los otros estén sufriendo para llegar a fin de mes o no tengan algún alimento para el sustento diario”, cuenta Melisa a DIARIO HUARPE.

El grupo "Juntos por vos" está integrado por más de 50 personas. Foto: gentileza.

A Vera siempre le gustó la idea de crear vínculos y conformar grupos. Este año fue su oportunidad. Más allá del fin altruista, Melisa quería sacar a los jóvenes del contacto directo con la tecnología y a que interactuaran con los vecinos. Semana a semana sus ideas fueron cobrando adeptos y llegaron a ser cerca de 50 personas que van desde los 18 años a los 49.

“No queríamos hacer nada político, pero si estar cerca de la gente”, dice. “Estas ollas populares que estamos haciendo se debe a que otros vecinos colaboran con todos aquellos que están más necesitados. Si falta algún alimento somos nosotros que ponemos de nuestro bolsillo para cubrir esas falencias”, agrega.

Publicidad

Las ollas populares las realizan sobre todo los fines de semana. Melisa comentó que ya recorrieron varios distritos del departamento, pero tienen pensados ir a más lugares. Ahora quieren sumar copas de leche para alimentar a los más chicos.

“Lo que estamos necesitando es que este proyecto sea más conocido para poder obtener más colaboración de los vecinos y que no se caiga”, expresa.

Su mayor preocupación – como la del resto del grupo – es que la gente pueda tener un plato de comida. Además, Melisa dice que no tan solo les llevan alimentos, sino que también a sus campañas solidarias las dotan de ropa, calzados y otros elementos de limpieza para asistir a todos aquellos que no pueden adquirirlas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS