Publicidad

Provinciales > temporal

En pleno julio, San Juan es la provincia más calurosa del país

El Servicio Metereológico Nacional publicó una lista en el que aparecen las ciudades con sus diferentes temperaturas. 

06 de julio de 2022

Los sanjuaninos ya tienen experiencia en esto: el viento Zonda sube la temperatura y baja la humedad al mínimo. Viento seco, caliente y acompañado de mucha tierra. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su ranking de temperaturas, dejó entrever solo una parte de este fenómeno netamente sanjuanino. La lista ubica a la provincia como la más calurosa del país este miércoles, con temperatura de 29.3º y, además, la humedad es de solo 1%.

El fenómeno del viento Zonda trae consigo otras cuestiones meteorológicas como la temperatura. El calor se siente y el SMN lo representó en su ranking de temperaturas. San Juan es la ciudad más caliente de todo el territorio argentino, con 29.3º en pleno julio y apenas 1% de humedad. Para completar el top 3 sigue Las Lomitas, una localidad de la provincia de Formosa cuya temperatura es de 29º y después Córdoba, con 27.9º.

Publicidad

En la antítesis del ranking, en el top 3 de las ciudades más frías, están Río Grande con -2.4º y Ushuaia, con -0.1º, ambas de la provincia de Tierra del Fuego. Después, Puerto San Julián, de Santa Cruz, con 0º.

Un calor extraño para ser pleno julio, durante los primeros días del invierno. Sin embargo, como sanjuaninos criados a base de sol y Zonda, ya se sabe qué hay detrás de esos 29.3º.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS