Publicidad

Policiales > En dos viviendas

En pocas horas hubo cinco intoxicados por monóxido de carbono

Los intoxicados con monóxido de carbono son cuatro niños y una mujer. Todos terminaron internados para recuperarse de los problemas respiratorios que sufrieron. 

POR REDACCIÓN

20 de junio de 2023

Cinco personas de diferentes edades terminaron intoxicadas después de inhalar monóxido de carbono proveniente de braseros que utilizaron para calefaccionar sus viviendas. Los intoxicados son cuatro chicos de diferentes edades y una mujer que pertenecen a dos diferentes familias, informaron desde la Policía.

El caso con mayor cantidad de intoxicaciones se registró en Caucete, en un domicilio de calle Avenida De los Ríos y Enfermera Medina. Allí un hombre de apellido Jofré, de 31 años, manifestó que su pareja y sus hijos de 5, 8 y 9 años se intoxicaron al inhalar monóxido de carbono.

Publicidad

Toda la familia fue trasladada por un vecino en su movilidad particular hasta el hospital departamental de donde informaron que a todos se les colocó oxígeno y se encuentran en buen estado.

La otra intoxicación se dio en el departamento San Martín, en la zona de calle Independencia entre calles Laprida y Divisoria. Allí una mujer de apellido Fernández, de 36 años, contó que su hija de 8 años estuvo al lado de un brasero y se descompensó.

Esta mujer pidió asistencia y allí se hizo presente personal de emergencia médicas quien trasladó a la menor al hospital del departamento, en donde informaron que le colocaron oxígeno y está en observación. 

Prevención

Controlar los artefactos con gasistas matriculados.

La llama debe tener un color azul uniforme.

Encender y apagar los braseros y estufas a leña fuera de la casa.

No utilizar horno ni hornallas de la cocina para calefaccionar el ambiente.

Dejar una puerta o ventana entreabierta.

No arrojar al fuego encendido plástico, goma o metales.

Evitar mantener recipientes con agua sobre la estufa.

Controlar que los respiradores no estén tapados.

Apagar brasas y llamas antes de dormir.

Ventilar las casas una vez al día.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad