Publicidad

Provinciales > Falta menos

En pocos días harán la adjudicación de la obra de la Escuela de Música

Actualmente hay un 40% de avance en lo que es obra gruesa.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2021

Cada vez falta menos para que sean retomadas las obras de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de San Juan debido a que se está por adjudicar una nueva empresa para que se haga cargo de finalizar la construcción.

Según informó a DIARIO HUARPE el secretario de Obras de la UNSJ, Jorge Cocinero, “hay una comisión evaluadora que actualmente está terminando de hacer el trabajo de preadjudicación para enviarlo a Buenos Aires porque son ellos los que hacen la adjudicación”.

Publicidad

Este trabajo se enviará el lunes de la próxima semana, será evaluado por el Ministerio de Infraestructura de la Nación y luego la obra será adjudicada.

Cocinero cree que la próxima semana desde Nación tendrán una definición y después comenzarán a correr otros plazos del proceso como las notificaciones, la firma de contrato, el comienzo de obra, entre otros.

El predio en el que se está realizando la obra, ubicado detrás del Parque de Mayo, fue donado por el Gobierno a la UNSJ hace 55 años. Allí comenzó la construcción que actualmente está en un 40% de avance, pero hasta el momento no culminó.

La obra comenzó en 2013 y estaba a cargo de la empresa Salmax S.A. que dos años después quebró y abandonó la construcción a medias. En el 2016  hubo un segundo llamado a licitación en el que no se presentó ningún oferente por lo que se declaró desierta y a través de una resolución de la UNSJ autorizaron un tercer llamado de licitación. Este fue en el 2017 y se presentó un único oferente cuya oferta superaba en poco más del 50% al presupuesto de base

Publicidad

El edificio contempla una institución educativa de 1.600 metros cuadrados cubiertos que contendrá un total de 37 aulas en las que podrán tomar clases unos 1.000 alumnos. Actualmente le falta un 60% de ejecución que consiste principalmente en la obra fina y en los detalles.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS