Publicidad

Provinciales > Fuerte mensaje

En Polonia, docentes judios respondieron al video pro nazi hecho en San Juan

El video fue grabado en las vías de tren que conducen a un campo de exterminio del nazismo. Opinaron que el material grabado en la provincia le falta el respeto a los millones de muertos y sus familiares. 

POR REDACCIÓN

28 de noviembre de 2019

A casi una semana desde la aparición en las redes de un video elaborado por alumnos de la escuela Modelo en el que se ven imágenes de contenido antisemita, un grupo de jóvenes docentes del movimiento judío Hejalutz Lamerjav, respondió con un breve video grabado justo en la entrada de un campo de concentración en Polonia. 

Las imágenes fueron grabadas en las vías del tren que conducían a Birkenau, uno de los centros de detención en el que los nazis exterminaron a millones de judíos. Durante su mensaje los jóvenes repudiaron el video hecho en San Juan al que calificaron como "nefasto".

Publicidad

Aseguran que el material producido en este colegio es "una falta de respeto". Concluyen el mensaje asegurando que el objetivo del video que elaboraron fue buscar hacer un aporte en la lucha contra el odio e ignorancia, en especial al pueblo judío.

El mensaje completo

Nuestros Javerim y Javerot del shnat Ajshara responden desde Polonia al nefasto video de los alumnos sanjuaninos.
#jizkuveimtzu

Como jóvenes educadores argentinos del movimiento judío Hejalutz Lamerjav, estamos parados en las vías del tren que conducían a birkenau, uno de los muchos campos de exterminio donde 6 millones de judíos (familiares míos, y de todos quienes me acompañan) murieron por pertenecer a la comunidad judía.

Publicidad

Durante la semana vimos el video realizado en la escuela de San Juan, nos tocó sentir ese odio e ignorancia total mientras recorríamos los lugares donde los nazis asesinaron a muchísima gente.

Cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero esto que se publicó en los últimos días, falta completamente el respeto a millones que murieron, o como yo, sienten una falta en su árbol genealógico.

Con este video esperamos aportar a la lucha contra el odio e ignorancia, en especial al pueblo judío.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS