Publicidad

Huarpe Deportivo

¿En problemas? La joya de River que podría irse antes de lo esperado

River Plate está teniendo un año encantador desde lo económico, gracias a ventas millonarias.

Por Mauro Cannizzo
28 de junio de 2022

River Plate está teniendo un año encantador desde lo económico, gracias a ventas millonarias. El cuadro de Núñez arregló la salida de Julián Álvarez y Enzo Fernández por montos realmente elevados, los que les dará un respiro en varios aspectos desde lo dirigencial y deportivo. Sin embargo, en estas horas, hubo declaraciones que sorprendieron a más de uno y podrían complicar las cosas.

Pocos días atrás, se dio a conocer que Enzo Fernández dejará de ser jugador de River, para empezar a defender los colores del Benfica de Portugal. En ese aspecto, los millones que ingresarán por su partida son más que suficientes. Ahora, los problemas pasarían por el momento en el que se iría. Si bien se habló de una salida recién en diciembre de este 2022, las cosas podrían cambiar.

Publicidad

Desde el Viejo Continente, uno de los que se habló de la situación fue el entrenador del Benfica. En conferencia de prensa, el DT, Roger Schmidt, comentó: “Primero, estoy muy feliz de que hayamos logrado ficharlo. Es un jugador joven muy talentoso. Sería mejor que viniera lo antes posible, pero hay que esperar algunos partidos. Un día estará aquí para formar parte del Benfica y estamos deseando que llegue”.

Cabe resaltar que, según lo que informó el propio club en un comunicado oficial, se sabe que "la directiva llegó a un acuerdo con River Plate para la adquisición de los derechos deportivos y el 75% de los derechos económicos del jugador Enzo Fernández, por importe de 10.000,000€ (diez millones de euros), a los que se podrá añadir una cantidad variable de 8.000.000€ (ocho millones de euros)”.

Las mejores ventas de River

No está demás reconocer que Enzo Fernández logró meterse entre los nombres históricos de River Plate, ya que quedó cerca del podio de las máximas ventas. Allí se encuentran Javier Saviola, vendido al Barcelona en la temporada 2001/2002 por 35.9 millones de euros. Luego, Pablo Aimar al Valencia, por más de 21 millones de euros. El top 3 lo cierra Lucas Alario, quien se fue al Bayern Leverkusen por unos 19 millones de euros.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS