Publicidad

Provinciales > "Te Sumo"

En qué consiste el programa que busca emplear jóvenes sanjuaninos de entre 18 a 24 años

El Ministerio de Producción local invitó a las pymes a sumarse para crear más puestos de trabajo.

POR REDACCIÓN

04 de agosto de 2021

Con el propósito de crear nuevas fuentes laborales en el sector privado, el Gobierno nacional lanzó el programa “Te Sumo”. El mismo tuvo su recepción en San Juan y desde el Ministerio de Producción invitaron a que las pymes sanjuaninas se sumen para emplear a jóvenes comprendidos entre los 18 a 24 años, tal como reza el plan original.

El objetivo es que estos jóvenes puedan ingresar en las pequeñas y medianas empresas de todo el país. Los ministerios de Desarrollo Productivo, Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación serán los encargados de supervisar los requisitos y aprobar cada uno de los ingresos que estas firmas realicen.

Publicidad

Las empresas que contraten a estos jóvenes se verán beneficiadas con una reducción de sus aportes patronales. Al mismo tiempo recibirán un apoyo económico proveniente del Estado para cubrir hasta en un 70% el salario durante los primeros doce meses desde que ese empleado tenga el alta laboral.

La iniciativa está orientada a jóvenes que tengan el secundario completo. El aporte que realice el Estado por cada uno de los empleados se adecuará al tamaño de la empresa, de acuerdo a lo que indicaron. Para las microempresas habrá un desembolso de $18.000, $14.000 les corresponderá a las pequeñas, mientras que a las medianas destinarán $11.500.

En cuanto a las pymes que quieran sumarse tendrán que inscribirse en el portal de empleo y hacer clic en el botón que dice “Programa Te Sumo”. Una vez completado ese paso, la oficina de empleo del Ministerio de Trabajo más cercana al domicilio a la empresa se contactará directamente. Desde la provincia recordaron que este es un programa federal y pueden inscribirse firmas de todo el país.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS