Publicidad

TELAM

En qué se diferencia el hockey del fútbol

POR REDACCIÓN

18 de enero de 2023

El hockey sobre hielo y el fútbol son deportes muy seguidos a nivel mundial. Ambos deportes reúnen millones de fanáticos y las cifras que mueven son astronómicas. Para quienes gustan de estos deportes, es importante que conozcan sus diferencias.

¿Por qué es importante? Pues, cuando alguien quiere hacer alguna apuesta deportiva en un sitio en línea, debe saber todo acerca del deporte en el que va a apostar. Y el hockey y el fútbol son algunos de los deportes donde más se apuesta.

Publicidad

Para conocer las diferencias entre ambos deportes, hay que aprender sobre sus reglas básicas.

El fútbol y sus reglas

El fútbol tiene un montón de reglas, pero podríamos decir que hay unas que son básicas para entender este juego, en el cual se pueden hacer apuestas deportivas futbol Vulkan. Acá te contaremos 7 de ellas.

1. Los partidos de fútbol se dividen en dos tiempos, cada uno de 45 minutos, con un descanso de 15.

2. El árbitro lanza una moneda para decidir el lado de la cancha jugarán.

3. El balón está dentro del juego mientras no haya falta. La pelota está fuera de cancha si cruza la meta o la línea de banda.

Publicidad

4. Se marcará gol cuando el balón pasa la línea de meta y entra al arco, siempre y cuando no haya falta.

5. Se considera fuera de juego (offside) si un jugador le da pase a su compañero y éste está más cerca a la línea de meta opuesta en comparación al balón y al último adversario. En este caso, el árbitro otorgará al rival un tiro libre indirecto (pase a otro jugador).

6. Tocar el balón; saltar sobre el adversario, empujarlo, golpearlo, sujetarlo, patearlo o escupirlo; son consideradas faltas y son cobradas con tiro libre a favor del equipo afectado.

El hockey y sus reglas

1. En el hockey gana quien más goles meta.

2. El hockey sobre hielo se disputa en tres tiempos de 15 minutos cada uno.

Se juega con un disco llamado puck.

3. Cada equipo está conformado por cinco jugadores de hockey en campo y un portero.

4. Las reglas básicas del hockey sobre hielo dictaminan que el partido empieza en el círculo central con un cara a cara. El árbitro deja caer el puck entre dos jugadores contrarios que luchan por la posición de su equipo.

5. Según las reglas del hockey sobre hielo si el partido termina en empate, se definirá en shootouts (tanda de penaltis).

6. Los jugadores pueden utilizar la fuerza física para ganar el disco a su oponente. Como se explica en las reglas básicas del hockey sobre hielo, el control del cuerpo puede ser utilizado pero está prohibido en la espalda o por encima de la altura del hombro.

Si quieres apostar online hockey hielo es primordial que conozcas todos estos detalles para que puedas apostar de la mejor manera. Hay muchas opciones en la web para conocer noticias y detalles sobre el hockey sobre hielo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS