Publicidad

Virales > Insólito

En redes ofrecen monedas de un peso falladas y los sanjuaninos están dispuestos a pagar sumas abultadas

Las piezas circulares tienen escrito "Provingia" en vez de "Provincias". 

POR REDACCIÓN

23 de septiembre de 2021

Qué criptomoneda ni ocho cuarto. En San Juan se puso de moda comprar y vender monedas de un peso falladas, según se pudo ver en diferentes sitios de compra venta sanjuaninos. Las estrellas del mercado local digital son las monedas que tiene escrito "Provingias del Río de la Plata". 

La anomalía surgió en 1995, cuando millones de monedas se acuñaron en Inglaterra con ese error. Ahora ese error ortográfico cotiza en el mercado internacional y nacional. 

Publicidad

El portal especializado Numismática ArgCollectibles, en tanto, dijo que se vende un blister completo con 10 de esas monedas por U$ 50 (unos $9.200). Y también hay ofertas en la plataforma eBay, con valores que van desde los U$ 6 ($1.104) a los U$ 12 ($2.208) por moneda, según indicó el portal web Infobae. También aparecieron ofertas en la plataforma de Mercado Libre donde ofrecen el dinero argentino por $15.000. 

Esta movida en redes llegó a San Juan y se reflejó en los diferentes grupos de compra venta de San Juan. Los vendedores ofrecían desde una moneda, hasta siete, inclusive hasta 18. Los precios de compra fueron muy variados también: un comprador propuso obtenerlas por $100 cada uno. En cambio, otros vendedores fueron por más y pusieron a las piezas de $1.000 para arriba. El precio más caro que se vio en redes fue $25.000.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS