Publicidad

Provinciales > Visita oficial

En San Juan 360 trabajadores vitivinícolas recibirán su jubilación

La directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, llegó a San Juan para entregar las primeras jubilaciones con el régimen especial que regula al sector. 

POR REDACCIÓN

21 de marzo de 2022

La titular del Anses, Fernanda Raverta, visitó la provincia para entregar las primeras jubilaciones a trabajadores vitivinícolas,  de acuerdo al régimen especial establecido en la normativa sancionada el año pasado. En San Juan accederán un total de 360 empleados.

En su recorrido, la funcionaria habló con la prensa y destacó la legislación que tiene en cuenta las particularidades y necesidades de los trabajadores de la vitivinicultura. “En el Congreso se pudo construir una mayoría que apostó y quiso que los viñateros tengan su ley para jubilarse con sus características”, manifestó Raverta.

Publicidad

De acuerdo a los datos oficiales, actualmente hay 12.000 obreros ejerciendo su labor en el sector vitivinícola y 1.200 de ellos están en condiciones de retirarse. En San Juan, habrán 360 jubilados en un principio.

Sobre la dura labor de los trabajadores vitivinícolas y este nuevo derecho otorgado, Sergio Uñac agregó que “quienes hemos tenido responsabilidades departamentales hemos visto en esta actividad el esfuerzo que genera y cómo desgasta la salud de cada trabajador. Por eso, este proyecto político que nace en 1945 hacia adelante ha ido reconociendo derechos para cada uno de los trabajadores y nos enorgullecemos muchísimo de que esto sea una realidad”.

La normativa del régimen especial establece que los obreros trabajadores pueden retirarse a los 57 años con 25 años de aportes, mientras que el régimen común indica que los hombres pueden jubilarse a los 65 años y las mujeres a los 60 años, ambos deben tener como requisito 30 años de aportes.

Respecto al estado del sistema previsional, Raverta resaltó que las jubilaciones pueden obtenerse en 60 días luego de realizarse el trámite correspondiente y ,además, manifestó que en el caso de los vitivinícolas han flexibilizado las diligencias para evitar inconvenientes.

Publicidad

Anses gestiona 1.400.000 jubilaciones y 54.000 personas concluyen sus jubilaciones por mes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS