Publicidad

Provinciales > Capacitación

En San Juan, buscan disminuir la brecha digital con cursos gratuitos: van personas de hasta 75 años

Durante el 2023 los seguirán dictando y quieren sumar departamentos para llegar a más personas.

22 de septiembre de 2022

Desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) están llevando adelante un curso gratuito denominado ABC 4.0 que busca disminuir la brecha digital que hay en la sociedad. Los mismos ya comenzaron en varios departamentos, Chimbas, Albardón, San Martín y Capital, y este viernes inician en Calingasta y en Valle Fértil.

“Los cursos surgen de la necesidad de disminuir la brecha que hay en el tema digital, si bien, la digitalización hizo que el mundo avance, también generó una brecha que va asociada a temas generacionales y las posibilidades de acceso”, dijo a DIARIO HUARPE la subsecretaria de Transferencia e Innovación, Ana Cernuda.

Actualmente, hay más de 100 personas cursando y aprendiendo sobre diversos temas. En el primer módulo les hicieron una introducción al mundo digital, como las búsquedas en Google y la potencialidad de esa herramienta. En el segundo, aprendieron sobre las redes sociales, cuáles son las existentes, las funciones de cada una, las formas de manejo y cómo preservar la seguridad.

Publicidad

La franja etaria principal del curso va de los 20 a los 40 años. Foto: gentileza.

Mientras que, en un tercer módulo les enseñarán sobre marketing digital, diseño, como usar las redes para vender distintos productos. Les aportarán estos conocimientos porque son herramientas que están disponibles y pueden servir a grupos de personas con emprendimientos.

En total son tres módulos que se cursan de forma presencial y, además, hay entregas de trabajos prácticos. La franja etaria que más participa es la que va desde los 20 hasta los 40 años, aunque también hay gran cantidad de adultos mayores que se sumaron. Entre ellas, una anciana de 75 que va a los cursos de forma religiosa.

“Hay muchos emprendedores que están siendo parte, también, mamas que en la pandemia se encontraron con que no podían ayudar a sus hijos”, contó Cernuda.

Debido al éxito que están teniendo las capacitaciones, buscan abarcar más departamentos en el 2022. También, quieren dictar una segunda parte más avanzada del curso en la que puedan enseñar sobre Market Place y e-commerce. Esto quieren hacerlo porque notaron que los emprendedores tienen proyectos y productos listos para vender, pero no saber cómo comercializarlos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad