Publicidad

Provinciales > Cobro

En San Juan esperan el OK del Indec para el pago a los censistas

Desde la cartera de gobierno, adelantaron qué están esperando para iniciar los pagos a los censistas sanjuaninos. 

POR REDACCIÓN

23 de junio de 2022

Cientos de sanjuaninos que participaron en el Censo Nacional 2022 esperan por la fecha de cobro por el trabajo realizado en las calles y barrios de San Juan. En estos días hubo varias consultas en cuanto a esa definición y desde la Provincia dieron a conocer que falta un paso fundamental que lo debe dar el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. 

Respecto a la fecha de pago, Claudia Lecich, Directora de Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas del Ministerio de Hacienda, dijo a DIARIO HUARPE que el día y mes finalmente se sabrá cuando se terminen de procesar todos los datos y planillas del revelamiento poblacional.

Publicidad

“Recién cuando se terminen de procesar todos los datos desde Indec van a informar sobre la fecha. De momento no hay ninguna estipulada, pero si ya están los montos disponibles y publicados”, dijo Lecich sobre el tema.

A un mes y cinco días del censo, los 9.200 sanjuaninos que participaron de la actualización de la estadística que arrojará luz de cómo viven los habitantes de San Juan y Argentina, cobrarán un monto diferenciado según el trabajo realizado.

Los montos van desde $1.500 hasta $50.000. Foto: Gentileza El Cronista

El mismo se hará por medio del CBU (cuenta bancaria) registrado en el autoempadronamiento personal de cada censista. Los monto, no remunerativos, por la tarea van desde los $1.500 hasta los $50.000.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS