Publicidad

Provinciales

En San Juan esperan los resultados de 12 casos sospechosos de coronavirus

Así lo aseguraron desde el ministerio de Salud Pública.

POR REDACCIÓN

01 de abril de 2020

Las autoridades informaron en la tarde de este miércoles que San Juan continúa con un solo caso de coronavirus y quedan 12 sospechosos pendiente de resultados.

Así lo aseguró el ministerio de Salud Pública en un comunicado en el que también resaltó que quedan 448 personas aisladas por venir del exterior o de otras provincias del país. Por otra parte, aseguraron que 1.227 ya cumplieron su aislamiento de 14 días.  

Publicidad

Por la mañana la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, confirmó que el lunes comenzarán a hacerse los test de coronavirus en el laboratorio de biología molecular que hay en el Hospital Rawson. 

El domingo llegaron a la provincia 2 kits con 500 reactivos cada uno para analizar los hisopados de las personas sospechosas de padecer la enfermedad que ya dejó más de 1.000 infectados y 31 muertos en el país.

Al hacer los análisis en San Juan podrán conocerse los resultados en un lapso de 12 a 24 horas.

Los estudios en la provincia agilizarán el proceso de conocimiento de casos positivos, esto servirá porque, según Jofré, comenzarán a aumentar debido a una nueva definición de caso.

Publicidad

 “Va a haber mucha más cantidad de pacientes a los que se les va a tener que hacer el análisis”, dijo.

"Todo paciente con diagnóstico clínico y radiológico de neumonía debe considerarse caso sospechoso de COVID-19”, explicó. Si en una de estas personas se confirma el coronavirus, empezarán a ver con quién estuvo y a ponerse en contacto con ellas.

“No hay nada más importante que el aislamiento social y cumplir con la cuarentena, no hay nada más efectivo que eso”, volvió a insistir Jofré, al igual que en conferencias anteriores.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS